Congresales autorizarán al consejo provincial del PJ a conformar alianzas

Congresales autorizarán al consejo provincial del PJ a conformar alianzas

Será el sábado 22 de abril. Allí, desiganarán autoridades y habilitarán al partido a conformar alianzas de cara a las PASO y las legislativas del mes de octubre. Asimismo, se espera una declaración política por los conflictos que vive la provincial y el rol de la oposición.

En medio de la crisis que vive la provincia, con pagos a los estatales fuera de término, el Partido Justicialista (PJ) realizará un congreso partidario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde es muy posible que sienten posición sobre la realidad de Santa Cruz.

El encuentro, que está previsto para este sábado 22 de abril en instalaciones del gimnasio Club Argentino, tiene como principal objetivo la entrega de los certificados a las autoridades electas, pero fuentes consultadas por TiempoSur indicaron que se hablará de la crisis y posiblemente del rol de la oposición.

   

Autorización a conformar alianzas- Cabe recordar que en las últimas elecciones partidarias resultaron electos Roque Alfredo Ocampo como presidente, mientras que José Ramón Bodlovic lo acompaña como vicepresidente del Consejo Provincial del PJ.

El orden de día comenzará con la acreditación de los congresales y la sesión preparatoria. Posteriormente designarán a las autoridades de la Mesa Ejecutiva y luego la entrega de los certificados a las autoridades electas.

Más tarde, designarán a los integrantes de la junta disciplinaria provincial, integrantes del tribunal fiscalizador (tres titulares y tres suplentes) y a los apoderados del Partido Justicialista.

También se designará a los miembros de la Junta Electoral Provincial y se autorizará al Consejo Provincial para realizar alianzas y/o frentes electorales para intervenir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 13 de agosto y para las Generales que serán el 22 de octubre.

En tanto, también autorizarán al Consejo Provincial para que designe a todas las autoridades que sean necesarias para representar al Partido Justicialista e intervenir en el proceso electoral.

 

Respaldo a la Gobernadora- Aunque las apariciones públicas de los referentes del PJ provincial han sido escasas, las veces que algunos de sus referentes habló fue para criticar lo que consideran una campaña de desestabilización de parte de la oposición al gobierno de Alicia Kirchner.

De hecho, uno de los últimos en tomar la palabra fue el propio titular del Consejo Provincial del PJ, Roque “El Bicho” Ocampo, quien cuestionó –por Tiempo FM- al representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Heraldo Nanni, por su pedido de intervención federal de la provincia.

"Yo creo que esto es una cuestión armada, su jefe político (Eduardo Costa) ya habló de apretar a la Justicia. Y él llegó al Consejo de la Magistratura por la lista de abogados independientes. ¿El Dr. Sosa Independiente? ¿El Dr. Stoessel es independiente? Pensemos qué están hablando y quién está hablando”, manifestó Ocampo en esa oportunidad.

Es de esperar por cierto y así lo indicaron algunas fuentes, que desde el núcleo duro del PJ se difunda un documento de respaldo a la gobernadora Alicia Kirchner y una crítica a la oposición.

Comentá la nota