El congelamiento del sueldo de los ediles, otra vez en debate

El congelamiento del sueldo de los ediles, otra vez en debate

Si bien desde las autoridades del Concejo aseguraron que la medida ya está vigente, la comisión de Legislación tratará el expediente para convalidarlo. El mismo estipula que no habrá aumento en la dieta de los legisladores por el término de seis meses.

Una de las medidas de “austeridad” impulsada por la nueva composición del Concejo Deliberante volverá a reflotarse el próximo lunes en la comisión de Legislación.

 En concreto, los ediles volverán a tratar el decreto ad referéndum de la presidencia del Legislativo por el cual se determinó el congelamiento de la dieta de los concejales. Si bien desde las autoridades del cuerpo esgrimieron que el proyecto ya está vigente, de todos modos el decreto debe ser convalidado por las comisiones de Legislación y Hacienda, para luego obtener el visto bueno en sesión ordinaria.

 “Resulta de enorme relevancia que el Concejo Deliberante se comprometa a hacer lo que esté a su alcance para acompañar a la sociedad y a los sectores vulnerables”, plantea el texto de la norma. Además, se fundamenta que, conforme lo indica el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Municipalidades (LOM), corresponde al Legislativo la “fijación de la dieta mensual de a favor de las señoras y señores concejales”. Por lo que el cuerpo tiene la facultad para “congelar y/o suspender” cualquier tipo de remuneración mensual.

 La medida va en consonancia de la reestructuración del personal de planta política del área, con lo cual las autoridades prevén un ahorro de $45 millones para este año.

Comentá la nota