El congelamiento de precios seguirá vigente hasta fin de año

El congelamiento de precios seguirá vigente hasta fin de año
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo ratificó la continuidad del congelamiento de precios de 500 productos, que se puso en marcha en junio último.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, ratificó este jueves la continuidad hasta fin de año del congelamiento de precios de 500 productos, que se puso en marcha en junio último a partir de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados.

A través de una nota titulada "Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud. Los precios congelados, también", la funcionaria salió de esta forma al cruce de artículos periodísticos en los que se sostiene que el citado acuerdo no contempla el interés de los consumidores.

"Hemos constatado, en los últimos días, una verdadera campaña de prensa contra el Congelamiento del precio de 500 productos, fruto de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados de todo el país, a partir del 1° de Junio de este año, a la que se sumaron los súper regionales y los de comunidad, y que se encuentra vigente, por lo menos, hasta fin de año", sostuvo Colombo.

La funcionaria, tras recordar que "el listado completo de establecimientos, productos y precios, puede ser consultado en nuestra página web: www.consumidor.gov.ar", calificó como un hecho

"llamativo" que "las asociaciones de consumidores consultadas por dichos medios, son aquellas que, por no haber cumplido con sus obligaciones, se encuentran suspendidas del Registro de

Asociaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación".

"Esos comentarios se basan en supuestos y no son avalados por comprobaciones. En ese sentido, uno de los opinadores manifestó: ...."el consumidor ya no tiene en su agenda comprar esos productos...".

Salvo que se arroguen la facultad de la clarividencia, pareciera imposible que adivinen las intenciones de los consumidores", dijo al respecto Colombo.

Sostuvo también que "la misma noticia con nula veracidad es amplificada por diversos medios" y que "desde que empezó el congelamiento recibimos informes de las Direcciones de Comercio de

las provincias, de asociaciones de consumidores, del Programa Mirar para Cuidar y de nuestros propios relevamientos".

También recordó la vigencia de la línea gratuita 08006661518 de la Subsecretaría, "donde se reciben alrededor de 20.000 llamados mensuales de todo el país y entre 500 y 1.700 consultas vía correo electrónico".

Colombo, al citar al ex presidente Juan Domingo Perón, dijo que "`la única verdad es la realidad` y la realidad es que en los hogares argentinos ha mejorado el acceso al consumo de bienes y

servicios, de la mano de un proyecto nacional que ha devuelto los derechos a los trabajadores: empleo, paritarias, jubilaciones, asignación universal".

Comentá la nota