Confuso fallo de la Corte Suprema Aysa también opina que se ratifica la planta depuradora de Berazategui

¿Qué quiso decir la Corte cuando ordenó al Gobierno buscar una solución integral al problema de la contaminación del río? Aysa cree, igual que la comuna berazateguense, que la planta depuradora en marcha es parte de esa solución.

El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ordenando el estudio de una solución de fondo a la contaminación del Río de la Plata, también es interpretado por AYSA como la confirmación de la planta de tratamiento que está construyendo en Berazategui.

Cabe destacar que si se considerara a AYSA como el Gobierno Nacional mismo, aquí terminaría la discusión. Pero la empresa estatizada no es exactamente vocera del Gobierno, por lo que no se descarta que desde el ministerio de Planificación Federal en los próximos días se emita opinión al respecto.

Se recordará que el Municipio también considera que el fallo de la Corte, dando por tierra la intervención de la Cámara de Apelaciones Federal de La Plata en el tema, viene a ratificar la obra en curso.

Dicha obra, cuyo nombres es planta depuradora de líquidos cloacales del Bicentenario , según la empresa estatal AYSA es uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de saneamiento .

Comentá la nota