Confuso episodio en el edificio de Carrió.

En un hecho calificado de "oscuro y sospechoso" por los propios damnificados, y en coincidencia con el último tramo de la campaña electoral, tres ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos ayer dentro del edificio de la candidata a diputada del Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió. La fundadora de ARI se encontraba de gira proselitista en provincias del noroeste argentino junto con dirigentes de la UCR.
Alrededor de las 16, y según allegados a la ex diputada, una vecina del departamento de la calle Santa Fe en Barrio Norte, que Carrió ocupa desde hace una década, sintió ruidos extraños provenientes de la puerta del edificio. Luego de intentar comunicarse con el departamento, en el que se encontraban familiares y allegados a la dirigente chaqueña, llamó a la policía de la seccional 17, que de inmediato detuvo a los sospechosos dentro del edificio, pero sin que hubieran logrado ingresar en la vivienda.

En el hall del noveno piso, en el que vive Carrió, los agentes policiales encontraron un bolso con destornilladores, barretas, pinzas y papeles con la dirección de la candidata del Acuerdo Cívico y Social. Los detenidos, según trascendió, tenían sellados sus pasaportes el 14 de mayo último, o sea, hace exactamente un mes.

"El hecho es oscuro y extraño. Necesitamos de manera urgente su esclarecimiento", afirmó a La Nacion el vocero de Carrió, Matías Méndez. Fuentes policiales confirmaron a La Nacion que los tres ciudadanos colombianos entraron en el edificio con fines delictivos, pero descartaron de plano que la destinataria del frustrado robo fuera la ex diputada. "No nos cabe duda de que esta gente estaba por cometer un delito, pero está descartado que el blanco haya sido Carrió", afirmaron las fuentes policiales consultadas.

Preocupación

Carrió recibió con "preocupación" la noticias. Estaba en Corrientes, junto con el titular de la UCR, Gerardo Morales, cerrando un acto en apoyo a los candidatos del ex gobernador Ricardo Colombi: el cómico y productor teatral Eugenio Nito Artaza y Ana María Pando.

No pareció amilanarse por el confuso incidente. "Este PJ es el más corrupto de toda su historia", se despachó la candidata porteña, y vinculó al kirchnerismo y los peronistas disidentes de Unión Pro "con la droga, el delito y el narcotráfico". Hoy estará en su departamento de Buenos Aires, blanco del confuso episodio que agregó preocupación a la campaña electoral.

Comentá la nota