Confusiones en la Rosada, los cruzados de CFK y Echegaray al banco

Confusiones en la Rosada, los cruzados de CFK y Echegaray al banco

Parecidos

La discusión sobre las jubilaciones de privilegio y la reforma judicial que prepara la administración de Alberto Ángel Fernández son temas que tienen alterados a muchos en el Poder Judicial. Por eso, grande fue la sorpresa cuando, esta semana, un trabajador de la Casa Rosada dijo que vio ingresar al presidente de la Corte Suprema de Justicia al despacho de Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica de Presidencia. Pero la auténtica conmoción sucedió cuando otra persona vio subir a Carlos Rosenkrantz hasta el despacho del mismísimo Presidente. Cuando la especie empezó a circular, llegó la calma. En realidad, quien pasó por lo de Vilma Ibarra y por lo de Alberto Fernández fue el director de ceremonial del ministro Claudio Moroni, un hombre que es personal de carrera del Ministerio de Trabajo. Parece que el hombre es un auténtico clon de Rosenkrantz y ya ha despertado confusiones en más de una oportunidad. Gemelos…

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, durante el acto de entrega de los premios al Periodismo Judicial 2019.

 

Otra confusión que se dio en la Casa Rosada fue cuando, este miércoles, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca fue a la casa de gobierno, dispuesto a una reunión con el jefe de Gabinete. Luis Eugenio Basterra ingresó por la explanada que da a la Avenida Rivadavia, raudamente, para ver a Santiago Cafiero cuando la Seguridad no lo reconoció y le pidió identificación. Basterra, sorprendido, debió abrir la mochila, mostrar que llevaba una zapatilla de alargue y una notebook de 15 pulgadas. Luego, el ministro vegano (dicen que solo come huevos y queso) se encerró con la mano derecha de Alberto para repasar las últimas modificaciones al cuadro de retenciones a la soja y las segmentaciones de los otros cultivos e industria, como la pesca q se vería beneficiada. ¿Eran de Seguridad o de la Mesa de Enlace?

El ministro Luis Basterra y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

¡Guarda!

Parece que a otro hombre del peronismo tampoco lo recibieron como esperaba en su regreso a la dependencia donde tiene régimen de planta permanente. Ricardo Echegaray supo ser el hombre fuerte de la AFIP, lugar del que dejó la conducción en diciembre de 2015, más allá de que varios sostienen que Mauricio Macri quiso que siguiera al frente de la administración federal de ingresos públicos. Con el triunfo electoral del Frente de Todos, en octubre pasado, Echegaray pretendió volver con gloria y loor a la AFIP pero la nueva titular de la dependencia (Mercedes Marcó del Pont, con quien se conocen bien), se lo sacó de encima y el abogado Echegaray terminó rumbeando, otra vez, para la Aduana. Pero la mala noticia le llegó cuando vio la credencial que le dieron, donde figuraba designado con el siguiente cargo: “Operador de control aduanero (Guarda)”. Así, este hombre que se presenta como abogado especializado en derecho tributario, terminó destinado al escalón más bajo de la Aduana, donde ni oficina tiene. ¿Habrá algún rencor pendiente de los años en que Marcó del Pont era presidenta del BCRA y Echegaray, titular de la AFIP, en los tiempos del primer cepo? Misterio…

Karate K

Otro sitio donde el clima se está espesando en el Senado de la Nación. Parece que la habitual calma señorial de la Cámara alta no estaría siendo muy habitual, pues un par de hombres fuertes del kirchnerismo adoptaron una postura muy dura con sus pares de Juntos por el Cambio, la alianza política del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI. Algunos senadores hoy opositores se manifiestan contrariados con los discursos fuertes y acusatorios del hoy senador por Neuquén, Oscar Parrilli, quien no deja oportunidad de pasarle factura a la saliente administración M.

Y mucho más molestos están con Marcelo Fuentes, ex senador nacional y hoy, secretario parlamentario, definido en ese cargo por Cristina Fernández de Kirchner. Parece que el duro Marcelo Fuentes les ha dicho a más de uno que “ahora van a desfilar todos ustedes por Tribunales”, en una especie de revancha por lo que vivió el kirchnerismo en estos últimos cuatro años en los tribunales de Comodoro Py. ¿Qué opinará la Señora Vicepresidenta de esto?

Comentá la nota