Confusión en torno a la construcción del nuevo edificio de Polivalente

En el último tiempo surgieron dos versiones, una que daba cuenta de un nuevo llamado a licitación y otra que indicaba que la actual empresa debía continuar con los trabajos a pesar del atraso. Por tal motivo, hoy se realizará una reunión en el Consejo Escolar en donde las autoridades del centro educativo buscarán saber cuál es el futuro de la obra.
Hoy en el Consejo Escolar se realizará una importante reunión en donde se tratará de esclarecer cuál es la situación de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Polivalente. El inconveniente está dado porque la obra tendría que haber estado terminada en agosto y sin embargo, recién lo edificado alcanza al 30 por ciento.

El encuentro está programado para las 11 y lo protagonizaran la inspectora Jefa Distrital, Mónica Poumé, consejeros escolares, inspectores. Han sido invitados, dado el carácter de la reunión, la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Juana Vallarino, e integrantes de la cooperadora de la institución escolar.

En diálogo con LA VOZ, Juana Vallarino, explicó que por el momento el panorama es “muy confuso”, ya que por un lado se habla sobre un nuevo llamado a licitación para continuar con la obra, mientras que por el otro se dice que la Provincia envió un fax para que se investigue la marcha de la obra.

En definitiva, la docente señaló que espera tener alguna certeza hoy cuando termine la reunión porque hasta la víspera, el único dato concreto que existía es que, a un ritmo muy lento, los trabajos de construcción del nuevo edificio continuaban.

Según se supo la confusión se originó a partir que desde un sector del Consejo Escolar se manifestó que había llegado un comunicado para rescindirle el contrato a la empresa que había ganado a licitación y que a la brevedad se iba a hacer una nueva convocatoria.

Por su parte, Juana Vallarino manifestó que si bien ella no tenía certeza sobre lo que había sucedido, tenía entendido que la Provincia la única comunicación que había efectuado era para que se investigue la marcha de las obras.

A esta altura se puede indicar que, de acuerdo a los plazos, la obra debió estar finalizada en agosto pasado. Sin embargo, como eso no ha sucedido, la Provincia está enviando los certificados de pago a la empresa constructora con la multa correspondiente. Mientras tanto, al día de la fecha los trabajos continúan y según puede observarse en la esquina de 4 de Abril y Sarmiento únicamente se lleva levantado un 30 por ciento del total de la obra.

HISTORIA

Como se recordará, la empresa Merli S.R.L. se adjudicó a principio del año pasado la construcción del nuevo módulo de lo que será la Escuela Polivalente de Arte y, de acuerdo a lo estipulado, a mediado del 2008 se deberían estar inaugurando las nuevas instalaciones.

Sin embargo, los 365 días fijados para que sea inaugurado el nuevo edificio ya pasaron hace algunos meses y hoy no se sabe a ciencia cierta cuando estará terminado. Por eso, a través de un nuevo llamado a licitación o por el actual acuerdo, el nuevo edificio de Polivalente se termine lo antes posible porque el inmueble, en donde funciona actualmente dicha escuela, está en muy malas condiciones y no se sabe si para el próximo ciclo lectivo podrá ser utilizado.

El nuevo edificio, cuando esté finalizado se sumará al actual módulo que se encuentra en dicho predio y que fuera levantado hace unos cuatros años. El presupuesto original para la nueva obra fue de 1.998.989 pesos y formó parte de la construcción de cinco escuelas de Arte que dispuso la provincia para el corriente año.

Recomendar noticia

Comentá la nota