Confundieron un bache con una fisura y cerraron un puente

El paso, ubicado sobre el río Pueblo Viejo, en Monteros, permaneció inhabilitado durante seis horas. La tormenta no causó anegamientos ni evacuaciones. El pronóstico.
Una información confusa generó un corte de tránsito, que duró unas seis horas, en el puente que une Monteros con Simoca.

El subdirector de Defensa Civil, César Acuña, destacó que el hecho se produjo después de que, en medio de la lluvia registrada la madrugada de ayer en la provincia, un automovilista pasó por el puente La Lechera, ubicado sobre el río Pueblo Viejo, por la ruta 325. Luego llamó a la repartición para avisar sobre un posible hundimiento del paso.

En ese momento, personal de Defensa Civil, de Bomberos y de la Policía se dirigieron al lugar para ver qué había pasado. Al percibir un problema en el asfalto, decidieron cerrar el puente. Por la mañana, cuando los expertos de Vialidad provincial acudieron para efectuar las reparaciones correspondientes se supo la verdad. Los técnicos advirtieron que lo que había sido tomado como un principio de hundimiento se trataba, en realidad, de un bache que está en la calzada desde hace varios meses, y que no representa ningún peligro para el tránsito. Aclararon que no hubo fisuras en el paso, como se había estado informando durante toda la mañana de ayer por distintos medios.

La tormenta de la madrugada de ayer, afortunadamente, no provocó destrozos ni obligó a evacuar a nadie. Sí se registraron algunos trastornos. En Los Ralos el agua tardó en escurrirse, debido a la acumulación de áridos, pero no se inundaron las viviendas.

En Tafí Viejo y en Cebil Redondo granizó mientras que en Yerba Buena cayó abundante agua y soplaron fuertes ráfagas.

Según el pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamericano, hoy será un día caluroso y se espera que la temperatura máxima alcance los 32ºC, aunque el cielo seguirá parcialmente nublado. Más calor sentirán los habitantes y veraneantes de la zona de Trancas y de los Valles Calchaquíes, donde las temperaturas llegarán hasta los 34ºC.

El calor irá en aumento hasta mañana. De acuerdo con el pronóstico, las nubes se correrán para dar paso al sol y se espera que la máxima sea de 35ºC.

Los vientos, tanto hoy como mañana, seguirán siendo suaves y húmedos, con una orientación de sur a norte.

Comentá la nota