No Me Confundas

"Agradezco Señor Gobernador una vez más por atender a la comunidad de Rada Tilly, aunque algunos confundan estos agradecimientos con confusiones ideológicas ó partidarias". Así empezó, atajándose, su discurso el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta.
Fue durante el acto de inauguración de una moderna sucursal del Banco del Chubut en esa villa balnearia, una ceremonia cuyo contenido iba a mezclarse, de modo casi inevitable, con la política, pese a los esfuerzos del jefe comunal por quitarle contenido a esa postal.

Siempre –dijo Peralta- voy a anteponer lo humano por sobre otro tipo de intereses; represento a una comunidad que sabe ser agradecida así que como intendente de esa comunidad agradezco lo que corresponde", destacó además al completar la frase.

"Supo Rada Tilly hace más de una década tener una sucursal, que por cuestiones de movimiento y costo de alquiler no era el edificio propio y obligaron a cerrar", había avanzado Peralta en una frase que sonó parecida al idioma castellano.

Luego, el intendente señaló que “el crecimiento de Rada Tilly” merecía un edificio propio por lo que resaltó “la buena voluntad de siempre a nuestro pedido” por parte del gobernador Mario Das Neves, citando también las acciones en ese sentido del ex presidente del Banco del Chubut S.A., Ernesto Rey, uno que un día se fue y nunca más volvió.

Por su parte, el Gobernador Das Neves manifestó su agradecimiento "a los chubutenses por haber acompañado en el proceso de recuperación" de la entidad al inicio de su gestión por indicó que “más allá de la decisión política, cualquiera de estas decisiones obtendrán resultados satisfactorios si tienen acompañamiento de la gente y más una entidad financiera y más de las características e historia del Banco del Chubut, un Banco cerca de la gente”, expresó.

“En esta Rada Tilly que crece y crece no podía ser de otra manera que el primer Banco que esté presente sea el del Chubut como ya estuvo”, dijo insistiendo en el agradecimiento por el acompañamiento al rescatar que el Banco ha sido clave también “en este trabajo de integración que tratamos de hacer en toda la provincia tratando de brindar oportunidades a todos, vivan donde vivan. El Banco está cumpliendo un papel cada vez más importante”, afirmó Das Neves.

DE LA GENTE

El gobernador citó como ejemplos del crecimiento y expansión de la entidad a la construcción de sucursales “en localidades como Dolavon, Corcovado, además de los 69 cajeros”, y remarcó que “este es un Banco que hoy tiene ganancias importantes pero fundamentalmente tiene una mirada más allá de lo competitivo que es muy familiar, muy profunda con el pequeño y mediano, aquel que a veces le es engorroso poder conectarse con el mundo financiero, y nosotros lo que pretendemos es que siempre la gente sienta que el Banco del Chubut, como lo es, es de la gente”, resaltó.

Comentá la nota