SE CONFORMO EL SINDICATO DE TRABAJADORES ALGODONEROS DE ENTRE RIOS

Los trabajadores algodoneros entrerrianos constituyeron su gremio, denominado Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (Soiaer), encabezada por Yamila Márquez, quien ocupa el cargo de secretaria general • La nueva entidad sindical está adherida a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
En un documento firmado por Márquez y por la secretaria de Prensa, Maringeles Parodi, se indica que la conformación del sindicato es "un paso de vital importancia para los trabajadores del sector, en cuanto a la voluntad de agremiación, democracia y libertad sindical, que no pueden ser cercenadas ni por las patronales, ni por los organismos de aplicación".

Asimismo, se indica que "ante la ausencia de representación sindical de la actividad es que fue necesaria la urgente organización de los trabajadores, ya que sólo en la unidad y la organización podremos avanzar en la lucha por nuestros derechos laborales y para que no exista ni un compañero más explotado o despedido".

"Nuestra organización nace ante el conflicto con la Empresa Ejemplar SA de la ciudad de Paraná, por el despido del compañero Juan Castañeda por discriminación laboral, por la precarización laboral, los maltratos, por el no pago de los salarios en término, entre otras situaciones", se lee también.

"Con el acompañamiento y el apoyo de CTA Paraná nos conformamos en un principio como Agrupación Algodoneros Unidos. Hoy nos constituimos en una Asociación Sindical de primer grado que nuclea a trabajadores, empleados y obreros de la industria del algodón, sean estas tareas principal o resulten accesorias destinados al proceso de la confección, según la calificación Industrial de la OIT, cualquiera sea la modalidad de contratación de tales obreros. Teniendo como zona de actuación y representación todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos".

"Hoy conformamos nuestro Sindicato con el objetivo de dar a conocer, concientizar y luchar por nuestros derechos como trabajadores. Derecho a un trabajo digno, remunerado, en blanco. Gozando de los beneficios de todo trabajador como vacaciones, maternidad, salud y seguridad laboral, y los derechos de la seguridad social", se señala más adelante.

"Este es el comienzo de la lucha por nuestra dignidad, por la no explotación y discriminación que sufrimos día a día, por la reincorporación de nuestro compañero Juan Castañeda", finaliza. (APF.Digital)

Comentá la nota