Se conformó la Mesa local para el tratamiento contra la violencia familiar

Se conformó la Mesa local para el tratamiento contra la violencia familiar

La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se realizó un encuentro de la mesa territorial para el tratamiento contra la violencia familiar con el fin de comenzar a  definir políticas públicas de gestión en la comunidad  y destacar en el cierre del año propuestas a futuro. En este marco se eligió desde la mesa los nuevos representes, quedando designada en la coordinación la Lic. Sandra Chantada del Juzgado de Paz, la co- coordinación a cargo de la Tec. Romina Borda del área Municipal y la secretaria la Dr. Carla Ventuala del mismo Juzgado.

La iniciativa es poder contar con estructuras locales para prevenir y abordar la problemática a fin de instrumentar acciones de capacitación desde los organismos que forman parte de la Mesa Local; con el propósito  de lograr un acompañamiento para aquellas mujeres, hombres y niños  que son víctimas de violencia, identificar aquellos barrios con mayor vulnerabilidad con el objetivo de impulsar programas de prevención donde la difusión y el asesoramiento sea una herramienta a través de la mesa local.

A su vez, se destacó la necesidad de trabajar en forma articulada con las organizaciones no gubernamentales y las distintas áreas del Gobierno para generar acciones integrales que permitan terminar con el maltrato familiar.

Cabe destacar que forman parte de la misma; diversos organismos tales como Educación, Juzgado de Paz, Acción Social, Comisaría de la Mujer, C. P. A, Casa de Justicia, Servicio Local, Casa de Abrigo; entre otros.

Las mesas locales contra la Violencia Familiar son un espacio donde se organizan y concentran las acciones en relación a la violencia de género y el Estado Municipal adhiere en  el marco de las políticas provinciales.

Comentá la nota