Se conformó la Mesa de Empleo Provincial

Se conformó la Mesa de Empleo Provincial

Nuclea al gobierno, empresarios y gremios, con el fin de apuntalar la creación de puestos de trabajo

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, encabezó en la mañana de este lunes la apertura de la Mesa de Empleo provincial, un ámbito de intercambio de iniciativas y propuestas con integrantes de cámaras empresariales y representantes de trabajadores, con el objetivo de acordar acciones que permitan el fortalecimiento del sistema de empleo en la provincia.

En el encuentro se informaron sobre las herramientas y provinciales para el estímulo del empleo privado con acciones que van desde el aporte directo para subsidiar cargas sociales como también líneas de capacitaciones específicas promovidas por el Gobierno y solicitadas por empresas.

La secretaria indicó además que esta primera reunión servirá para transmitir a los integrantes del ámbito aquellas herramientas y programas que dispone la Provincia y la Nación como acciones de acompañamiento tanto para la incorporación de personal y capacitaciones específicas para determinados núcleos de cada organización.

En esta línea, adelantó que están avanzadas las conversaciones para la firma de convenios con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en lo que respecta a financiar cargas sociales y alternativas de formación. “Como nos pidió el gobernador Domingo Peppo, el objetivo es estar cerca del empresario que apunta a generar empleo para el crecimiento y el desarrollo de los trabajadores chaqueños”, expresó Spoljaric.

Entre quienes tomaron parte de esta convocatoria, el presidente de la Unión Industrial de Chaco (UICh) Andrés Irigoyen, consideró como valiosa esta iniciativa para potenciar el empleo dentro de la provincia. “El desarrollo de las industrias fue vital en términos de empleo en Chaco y queremos que nuestras industrias mantengan competividad, expandan sus mercados y esto lleva a un círculo virtuoso porque con mayor trabajo las industrias requieren mayor personal, se generan la apertura de comercios anexos y se favorece al consumo interno”, evaluó Irigoyen.

A su turno, la secretaria General de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Chaco, Graciela Aranda, indicó que la mesa de empleo servirá para atender demandas puntuales tanto para la formación constante del trabajador como para la generación de fuentes laborales. “Queremos consensuar con el Gobierno y las cámaras empresariales en un ámbito como el que se conformó hoy, donde el único objetivo siga siendo la consolidación de un Chaco con plena inclusión laboral”, reseñó Aranda.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Chaco (Fechaco), Sergio López, indicó que contar con esta mesa de trabajo significa la ratificación del gobierno provincial de “promover la creación de empleo privado y productivo que generen ingresos genuinos a la provincia”.

Participaron del encuentro también los subsecretarios Natalia Mustillo (Empleo), Ricardo Lazdín (Asuntos Sindicales), Roberto Lugo (Comercio), representantes del Ministerio de Industria, la Cámara de Comercio, de la Cámara de Supermercadistas y de la Cámara de Mujeres Empresarias de Chaco.

Comentá la nota