Se conformó la Junta Vecinal “Libertador San Martín”

Se conformó la Junta Vecinal “Libertador San Martín”
Más de una veintena de vecinos se reunieron para elegir en asamblea a las autoridades que los representarán durante dos años y que serán el nexo entre los habitantes del sector y las diferentes áreas gubernamentales.

Durante del encuentro, el vecino Cristian López, señaló que “en la jornada de hoy estamos realizando la primera asamblea de vecinos con el objetivo de conformar nuestra Junta Vecinal.

Hace dos años que vivimos en el barrio y decidimos organizarnos para poder controlar algunas problemáticas que nos afectan a todos y trabajar en conjunto”.

Entre los temas comunes que enumeraron los presentes, destacaron la problemática de los perros, la necesidad de medianeras, veredas, mejorar el saneamiento del sector, como así también el mantenimiento de las calles enripiadas.

“Un grupo de vecinos nos acercamos al Municipio y los responsables del área nos están dando una mano para poder organizarnos. Hemos tenido asesoramiento, y hemos visto que están predispuestos a ayudarnos”, dijo López sobre la respuesta que obtuvo en la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Por su parte, el jefe del área de Juntas Vecinales, Esteban López, comentó que “como venimos haciendo semana a semana, esta vez estamos trabajando en un complejo habitacional nuevo, con dos años habitados. Nos estamos juntando y hablando con el vecino para acercar el Municipio al barrio y resolver los problemas inmediatos”.

Destacó la importante convocatoria que tuvo la asamblea, lo que permitió que se eligiera una

comisión permanente, que tendrá una gestión de dos años.

“Queremos ser el instrumento para resolver estos problemas que los aquejan. Cada vez que se forma una junta es un nuevo desafío que tenemos para responderle al vecino. Esperamos que se agrupen y que el peso de la Junta Vecinal sirva para resolver los problemas comunes que tienen.

Queremos darle un apoyo para que se puedan hacer las cosas”, dijo. Respecto a la labor que ya desarrollan las Juntas vecinales que se han conformado en los últimos meses, López indicó que “están trabajando bien; como primer paso, hemos podido llevarles a los jefes de las distintas áreas municipales a los barrios para que charlen con ellos. Tratamos de que tengan contacto con el vecino que es el que tiene la problemática día a día”.

Finalmente, requirió a quienes no pudieron asistir a esta primera asamblea que “se mantengan en contacto con la flamante comisión directiva, porque pronto vamos a trabajar con campañas de limpieza y con el castramóvil por el barrio. Charlen con las autoridades de la Junta y expliquen cuáles son las inquietudes que tienen”.

La Comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Verónica Hernández

Vicepresidente: Alejandra Jara

Secretario: Cristian Puddu

Tesorero: Natalia Maldonado

Vocal primero: Miguel Crettón

Vocal Segundo: Blanca García

Vocal Suplente: María Gloria Miranda

Revisor de cuentas: Cristian López

Revisor de cuentas suplente: Valeria Andaló

Comentá la nota