Se conformó un Foro Sectorial de la Construcción

Se conformó un Foro Sectorial de la Construcción

Se trata de una red de instituciones de la industria que busca alcanzar un “pleno entendimiento” del sector y sus problemáticas en Mar del Plata. Será presentado este lunes durante un acto en el MAR.

Este lunes se presentará formalmente en Mar del Plata el Foro Sectorial de la Construcción, que buscará formular estrategias, proponer normativas, acciones e iniciativas que permitan “una actividad sustentable y segura” para todos sus actores.

Por iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción, Centro de Constructores y Anexos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Colegio de Técnicos, Consejo profesional de Agrimensura y la Unión Obrera de la Construcción, este lunes 1º de septiembre se realizará la presentación pública del Foro Sectorial de la Construcción.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 en el Museo de Arte Contemporáneo, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, con la presencia de las autoridades de las mencionadas entidades, municipales e invitados especiales.

Este Foro se conformará por instituciones de la ciudad que pertenecen al sector productivo con el objeto de lograr la sustentabilidad de la construcción dentro de una ciudad estratégicamente planificada, con alta calidad de vida, capaz de contener y propiciar la actividad de todos los sectores de la producción.

Las entidades que conforman el Foro sectorial de la Construcción destacan que tienen una amplia historia en la ciudad y cuentan con una larga trayectoria de trabajo conjunto.

Consideran que la conformación de un Foro constituye un proyecto de varios años y que, si bien en otras oportunidades han constituido Comités y Foros coyunturales surgidos en diferentes crisis económicas, hoy moviliza su integración la creación de un espacio con el fin de deliberar y accionar estratégicamente sobre la actividad de la Industria de la Construcción Marplatense.

Para dar paso a la constitución formal de este Foro se firmará un Acta Acuerdo que plasmará algunos de los objetivos y propósitos fundacionales tales como:

-Formular un Plan Estratégico para el sector de la construcción enmarcado y que colabore a la implementación del Plan estratégico de la ciudad.

-Propiciar encuentros de formación y de debate que permitan el entendimiento del funcionamiento del sector y sus problemáticas

-Articular su funcionamiento con otros Foros sectoriales y entidades de la ciudad.

-Difundir en la comunidad cuestiones relacionadas con el sector de la construcción.

-Promover el desarrollo de la comunidad de la construcción.

En la oportunidad además, se expondrá la disertación “Mapa de la Cadena de Valor de la Construcción”, la cual tiene por objeto dimensionar la compleja articulación de sectores económicos, sociales y productivos que la actividad de la construcción promueve.

Finalmente desde el Foro señalan que el espacio será amplio y que continuarán invitando a entidades y organizaciones que nuclean actores que componen el sector para lograr una mayor representación y una mejor interpretación de las problemáticas y potencialidades de esta actividad.

Comentá la nota