Se conformó el directorio del Instituto de la Vivienda de Bariloche

La resolución por la cual se conforma el directorio del Instituto Municipal y Tierra y Vivienda para el Hábitat Social fue la primera en firmar el intendente Omar Goye en su primer día hábil de gestión aunque de manera previa el jueves pasado había nombrado a sus secretarios de gobierno.
Gustavo Genusso ex candidato a intendente del Frente Social del Pueblo presidirá el organismo más polémico de Bariloche.

Genusso estará acompañado por Aldo Painemil como vicepresidente y Ernesto Vicens como vocal, quienes hoy mantuvieron cerrado al público el Instituto en pos de organizar su desembarco en una de las áreas más polémicas y denunciadas de la gestión anterior.

La resolución 3582/11 firmada por Goye remite a la ordenanza de creación del Instituto como órgano de aplicación de las políticas sobre hábitat fijadas por la Municipalidad y a las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica para designar y remover funcionarios.

El recambio de autoridades en el organismo se hace efectivo a partir de hoy cuando a través de la resolución emitida minutos después de las 9:30 horas, el intendente y el jefe de gabinete, Jorge González dejaron sin efecto la designación de los anteriores integrantes del organismo y nombró a los nuevos directivos.

El Instituto fue creado en la gestión anterior en el marco de la emergencia habitacional y sólo tiene menos de cuatro años de experiencia pero una serie de polémicas y denuncias por arbitrariedades en la venta de lotes sociales, desmanejo de fondos, desprolijidades en balances, entre otros puntos que son investigados por el Tribunal de Contralor quien meses atrás intentó desistir de esta investigación por la falta de información del organismo aunque luego por críticas del Concejo Municipal desistió de cerrar la investigación.

Con la nueva gestión el Contralor –que también tiene nuevas autoridades- podría continuar con la investigación del manejo de recursos en el Instituto durante la gestión que presidió Oscar Zamora. (ADN)

angry

Comentá la nota