Se conformó el consorcio para la planta de pavimentación

Se conformó el consorcio para la planta de pavimentación

Se firmó durante la reunión de Gabinete provincial en Orán. Está integrado por los seis municipios del departamento Orán.

Durante el encuentro se firmó un convenio para la constitución del consorcio que administrará la planta de pavimentación, conformada por los seis municipios del departamento Orán: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas;  y las localidades de Embarcación y General Ballivián, estas dos últimas ubicadas en el departamento San Martín.

Se llamará a licitación, próximamente,  para la compra de maquinarias para pavimentación, asfalto y hormigón. Este consorcio optimizará los recursos, ya que se reducirán los costos en cada municipio, al permitir efectuar los trabajos por administración.

La reunión fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente de San Ramón de la Nueva Orán; Marcelo Lara Gros. Participaron  también  los intendentes de General Ballivian, Samuel Córdoba; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo;  de Urundel, Néstor Pedroza; y de Pichanal, Julio Jalit.

Parodi ratificó el compromiso de trabajo del Gobierno con cada una de las localidades en beneficio de todos los ciudadanos. Aseguró además a los jefes comunales que van a reforzar  las acciones en materia de educación, seguridad, infraestructura, y  salud en toda la zona.

También analizaron las obras del Plan Bicentenario, proyectos, y la ejecución de obras como pavimentación, iluminación, red de  de agua, cloacas, entre otras.

En materia de salud, se hizo hincapié en  las tareas que se llevan adelante en los municipios para evitar la propagación y  proliferación de larvas y mosquitos, causantes del dengue, zika y chicungunya.

Se resaltó los operativos que se desarrollan en Orán y el accionar conjunto entre la Provincia y el Municipio para el relevamiento de las manzanas de alto riesgo.

El ministro de Salud Roque Mascarello, anunció  que en 120 días aproximadamente estará en funcionamiento el tomógrafo del hospital San Vicente de Paul. Actualmente la Provincia se encuentra ejecutando trabajos de acondicionamiento para la instalación de este moderno equipamiento. “Más de 200 mil personas se verán beneficiadas con este nuevo equipo para diagnóstico por imágenes”, dijo el funcionario.

Mascarello también informó que el medicamento glucantine, para el tratamiento de leshmaniasis,  llegara a Orán la próxima semana.

Se detalló sobre la obra de ampliación de la nueva unidad materno infantil del nosocomio, que ya cuenta con un avance físico del 97%. Se  remarcó que el Gobierno destinará una partida presupuestaria para refuncionalizar el sector de la guardia, con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes.

El intendente Marcelo Lara Gros,  subrayó que “para nosotros las obras de asfalto y hormigón son de gran importancia, porque mejorarán la calidad de vida de los vecinos”. Agradeció la decisión del Gobierno  “de trabajar muy fuerte con los jefes comunales de todos los rincones de la provincia” y recalcó la importancia de estas reuniones “podemos contar cómo estamos trabajando y las cosas que aún nos faltan”, dijo.

El intendente destacó principalmente el trabajo que realiza el Centro de Coordinación Operativa que utiliza como herramienta de prevención las cámaras de seguridad.  En este sentido, destacó los cursos y talleres que está realizando  la Policía Comunitaria  sobre violencia estudiantil.

Comentá la nota