Se conformó el Consejo Municipal del Discapacitado

Alberto Scarpeccia conducirá el Consejo Municipal del Discapacitado. Así fue dispuesto el miercoles a la noche en una reunión convocada desde el Municipio y de la que participaron diversas instituciones representativas del sector.
Por consenso se lograron acuerdos que permitieron conformar la conducción de la institución, y a la vez establecer algunas acciones prioritarias que se analizarán en las reuniones que quincenalmente se llevarán a cabo.

La primera reunión será el miércoles 29 de julio en el recinto del Concejo Deliberante. Allí cada institución llevará diversas iniciativas que serán debatidas e, incluso, implementadas cuando haya consenso.

El Consejo quedó conformado de la siguiente manera: presidente: Alberto Scarpeccia, vicepresidenta: Fernanda Tomicich, secretaria: Natalia Aguirre, prosecretaria: María Jimena Gutiérrez, tesorero: Graciela Mendola, protesorera: María Rosa Freggiaro, secretario de Prensa: Nélida Galcerán vocales Horacio Miguel Martínez, María José Rodríguez, María Mercedes Magoia, Mirta Mabel Camats y Juan Carlos Sinizza. Revisor de Cuentas: Julio Basualdo y revisor de cuenta suplente: Miguel Ligueres.

La encargada del área Discapacidad del Municipio, Moira Celotti calificó a la reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de "muy buena", destacando, "la presencia de gente con inquietudes y ganas de trabajar". Indicó que la comisión directiva se conformó con un representante de cada institución y de gente que sumó para colaborar, remarcando como un dato positivo, "todos estuvimos de acuerdo cuando fue necesario conformar la comisión directiva, en un marco de armonía", sostuvo.

La oportunidad fue aprovechada para comenzar a trabajar, "se analizaron algunos proyectos, por ejemplo algunos destinados a darle vida a la quinta del discapacitado en bulevar 50 donde podrían llevarse a cabo actividades físicas plásticas, y también otras iniciativas, como presentar una cantina en la Plaza para los festejos del Día del Niño, aunque por ahora depende de si ya estamos en condiciones de funcionar con institución", explicó.

En otro orden de cosas, confirmó que se harán reuniones quincenales, "comenzarán a las 20 y un jefe de prensa hará un informe mensual detallado sobre lo que hacen las instituciones y el área municipal, porque es mucha la actividad y debe conocerse", dijo. Finalmente informó que cada institución deberá enviar sus inquietudes para ser debatidas en las reuniones mencionadas, aclarando, que de las mismas también pueden participar vecinos que tengan iniciativas para aportar.

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