Se conformó un comité de emergencia ante el accidente en la estación de bombeo de agua potable de Plaza Mitre

Gustavo Pulti manifestó que se está trabajando desde el primer momento para solucionar el problema. Piden a la población hacer un uso racional del agua mientras que los lavaderos de automóviles y de ropa no podrán desarrollar su actividad mientras dure la emergencia. Brindará un informe de la situación cada cuatro horas.
"El problema es importante. Se está trabajando, todas las personas que tienen que estar en su lugar de trabajo lo están haciendo. Tenemos a los trabajadores de OSSE, su presidente (Mario Del Olio), a los distintos cuadros técnicos, a Defensa Civil, y a personal de bomberos que están trabajando desde el primer momento", explicó el intendente junto a los miembros del Comité de Emergencia durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Plaza Mitre.

En este sentido, Gustavo Pulti expresó que "quedó conformado un comité de emergencia que está integrado por: el presidente de Obras Sanitarias, Mario del Olio; el secretario de Salud, Alejandro Ferro; el titular del Ente de Turismo, Pablo Fernández; el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el responsable del área de Vialidad y Alumbrado Público, José María Conte y el jefe de Bomberos, Jorge Nuñez".

"El comité de emergencia va a brindar un informe cada cuatro horas. Se va a informar cuál es la situación y cómo va evolucionando", dijo y agregó: "Mientras tanto, todas las personas que tengan necesidades de evacuar una información, de solicitar asistencia o requerir algo que resulte necesario en situación de emergencia pueden llamar al 0810-666-2424 o al 499-2901 las 24 horas del día".

En este marco, Gustavo Pulti detalló que las cuestiones que tengan que ver con la salud "van a ser derivadas al representante del área de Salud, Alejandro Ferro. Lo relacionado con la hotelería y la asistencia de turistas va a ser atendido por Pablo Fernández, y los servicios de agua por Mario Del Olio y los cuadros técnicos de OSSE que han estado trabajando, incansablemente, desde el primer momento".

"También va a estar Aldo Zamudio por Defensa Civil por cualquier necesidad que pueda emerger y Jorge Nuñez por el cuartel de bomberos", precisó.

El intendente también aclaró que "se está trabajando desde las primeras horas de la madrugada, se trabajó durante todo el día y se seguirá trabajando".

En esa línea, se refirió a algunas de las acciones que se están desarrollando. "Nos comunicamos con la Armada y ha puesto a disposición camiones cisternas y bombas para extraer el agua del lugar que está anegado en este momento y, así, se puedan empezar las reparaciones. Hemos hablado con los intendentes de las localidades vecinas y empresas de la ciudad pidiendo camiones cisternas para llevar agua a los vecinos que la puedan estar precisando".

"De manera que se está trabajando ante este accidente que no ha costado vidas humanas y que no ha costado heridas a nadie aunque es de importancia y no se va a arreglar en 24 horas: tenemos un panorama, en principio, de 96 horas", afirmó.

"Queremos privilegiar el consumo humano"

El titular del Ejecutivo municipal, además, señaló que se interrumpirá la actividad de los lavaderos de ropa y de autos mientras dure la emergencia. "Hemos hablado con el secretario General de SMATA, Martín Paci, para pedir su colaboración para que no se laven autos en este fin de semana y se va a emitir un decreto ad referéndum para que tampoco haya actividad mientras dure la emergencia de los lavaderos de ropa".

"Estamos en una emergencia y lo que queremos privilegiar es el consumo humano y, dentro del consumo humano, las necesidades de los centros de salud", manifestó.

"Estamos pidiendo, a través de la conciencia de cada vecino, el uso no dispendioso de agua. No podemos regar los parques, no podemos lavar la vereda, ni llenar piletas: tenemos que privilegiar el consumo humano. Así es posible que podamos atravesar la emergencia sin tantas dificultades", concluyó Gustavo Pulti.

Comentá la nota