Se conformó la Comisión de Paisanas en Jáchal

Ya está conformada la Comisión de Paisanas para la Fiesta de la Tradición de Jáchal. Esta comisión respaldará a las candidatas al Paisanado de la Tradición. La elección de la Paisana 2008 será el 15 de noviembre en la Plaza de Jáchal.
Se ha conformado, en Jáchal, una Comisión de Paisanas que será la encargada de respaldar a las chicas que se presentarán como candidatas al Paisanado de la Tradición 2008.

Los integrantes de ésta Comisión son Mariela Beatriz Mesias, que estará como locutora en todos los escenarios de la Fiesta norteña, Dora Marinero de Aciar, Lucía Flores, Jáqueline Dávila, Daniela Ranea, Oscar Recúpero y Silvana Castro.

El jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la Paisana de la Tradición estará constituido por personas de la sociedad jachallera.

La elección de la Paisana 2008 se realizará el sábado l5 de noviembre en la Plaza principal de Jáchal. La elegida representarás la belleza y la cultura de la comunidad jachallera.

La presentación oficial de las candidatas se realizará en la vieja casona de la familia Hawerkamp en el distrito de El Rincón y el día l3 de noviembre tendrán las candidatas la entrevista con el jurado para conocer en profundidad aspectos intelectuales y conocimientos generales de las mismas.

También se llevará a cabo una capacitación que tendrá en cuenta el asesoramiento en literatura regional, imagen, comunicación y expresión cultural, ceremonial y protocolo, danzas folklóricas y una breve reseña histórica y turística de Jáchal.

Comentá la nota