Se conformó la Cámara de Productores Mineros de la región.

Con la culminación de las tareas de conformación de la Cámara de Productores Mineros de la región, "la nueva organización permitirá aunar esfuerzos y organizar un frente común a la problemática del sector", aseveró el presidente, Santiago Sapag, de la firma AMBAR S.A. de Zapala.
"Esto permitirá comenzar a luchar por los derechos de los mineros. Hablaremos con legisladores, con el secretario de Energía y Minería, y presentaremos en los medios de comunicación la verdad sobre la minería. Saldremos al cruce de todas las declaraciones mal intencionadas", sostuvo Sapag.

"A través de los medios nos enteramos que vierten 60 millones de litros de efluentes cloacales en los ríos Limay y Neuquén. Que me diga alguien qué significa eso en el impacto ambiental. Ese es un problema real y serio para que trabajen los diputados ambientalistas". Y agregó: "En minería no hemos tenido un solo problema en cuanto a impacto ambiental. Hemos sido todo el tiempo respetuosos", señaló el empresario.

Los representantes de la Cámara son, además de Sapag, Walter Díaz, vicepresidente; Juan Lozano, secretario; Cristian Jalil, Sergio Díaz y Mario Villanueva, vocales; y Alberto Cholito, revisor.

Comentá la nota