Se conformó ayer el nuevo HCD

Se conformó ayer el nuevo HCD
En el marco de una ceremonia oficial, asumieron sus bancas los seis concejales capitalinos electos el pasado 27 de octubre.
Hugo García fue reelecto como presidente del cuerpo y Rubén Darío Di Martino como vice, los ediles del radicalismo se abstuvieron.

Se trata de José “Pepe” Mazó, Myrian “Mycha” Bernal, María Núñez y Francisco “Indio” Vega por el Frente por la Victoria. En tanto que, por el lado del radicalismo, asumió Mario Arce y renueva un período más, Fabián Olivera.

Myrian Bernal

En diálogo con los medios, la doctora Myrian Bernal manifestó que junto a sus pares seguirá trabajando para que la ciudad siga creciendo porque es el objetivo dentro de la construcción de éste modelo de provincia y de ciudad, “lo que siento es que mucho orgullo y compromiso porque el trabajo es aún mayor, desde nuestro lugar cada uno debe contribuir a que la ciudad siga creciendo y desarrollándose como lo viene haciendo, es un gran honor y una gran responsabilidad con el pueblo, porque son quienes han apoyado éste modelo y han demostrado la madurez que hoy tenemos en la democracia” dijo.

“Indio” Vega

Por su parte, Francisco Vega manifestó que la propuesta es seguir trabajando, “es lo que tenemos como objetivo y debemos cumplirlas como representantes de los vecinos de la ciudad. Muchas veces se sueña con éste tipo de logros, a veces también parece muy lejano pero todo es fruto de sacrificio y esfuerzo que se fue llevando adelante con un equipo de trabajo” dijo.

Indicó al mismo tiempo que más que proyectos personales se buscará trabajar en forma conjunta con sus pares, “porque muchas veces a nivel personal puede tener una sola visión de las cosas, sin embargo abordándolos con otros colegas se pueden alcanzar proyectos muchos más amplios a favor de los vecinos”.

Finalmente expresó su deseo de que “la ciudad siga creciendo y desarrollándose como hasta ahora, de ésta forma todos podemos seguir viviendo armónicamente en una comunidad organizada” concluyó.

“Pepe” Mazó

José Mazó, nuevo Concejal por la ciudad Capital, dialogó con este medio sobre sus sensaciones al asumir un nuevo cargo. “Es una nueva obligación para representar a este modelo de ciudad que se está llevando adelante. Es un honor haber sido parte de esta lista del Frente para la Victoria para estar ahora representando a la ciudadanía”, expresó el anterior Jefe de la Unidad Ejecutiva Municipal.

Mario Arce (UCR)Mario Arce (UCR)Recordó que anteriormente ya había tenido el cargo de concejal en el año 2003: “Fue durante la transición de una administración municipal que tuvimos que padecer. Este es un tiempo en donde las construcciones productivas han dado oportunidades de crecimiento en todos los barrios de la ciudad siendo ahora muy diferentes a aquella época”, declaró.

Mario Arce

Mario Arce, también asumido en su banca en el Concejo por el bloque radical, remarcó su satisfacción por haber accedido a un lugar en el cuerpo legislativo. Ponderó la cantidad de votos que recibió su espacio político marcando la importante responsabilidad en cuanto a representatividad que tiene.

“Tenemos una expectativa y una esperanza grande para cumplir con responsabilidades importantes”, declaró Arce que, sobre el cumplimiento de las tres décadas de democracia en la Argentina y la situación que se vive en Chaco, Tucumán y otras provincias del país, opinó desde su lugar dentro de la oposición: “Estimo que es un llamado de atención muy fuerte. A tantos años de democracia, tener que estar pasando por estas situaciones, es lamentable”, dijo.

“Hay muchas deudas pendientes que tiene la democracia por gestiones ineficientes o que no estuvieron a la altura de las circunstancias y es un desafío como joven que avanza en la política tratar de amortiguar y resolver esos problemas”, declaró el entrevistado que destacó que “los bajos Salarios” y los índices sociales que consideró como “pésimos” son puntos urgentes entre varios que deben ser atendidos por las autoridades.

Francisco “Indio” Vega (PJ)Francisco “Indio” Vega (PJ)“Seguridad y trabajo también son preocupaciones, que los jóvenes tengan fuentes laborales cuando salen del secundario, son deudas que se deben atender”, sostuvo mientras criticaba a la “perversa ley de lemas” de la cual dijo que en algún momento se deberá modificar en cuanto a la posibilidad de la reelección indefinida.

Comentá la nota