Conformismo de la Municipalidad con las "paradas inteligentes" del transporte

Conformismo de la Municipalidad con las "paradas inteligentes" del transporte
Se cumplen cuatro meses de la puesta en marcha de una experiencia piloto de "paradas inteligentes" en Mar del Plata. En la actualidad funcionan en cinco puntos de la ciudad y en la medida de las posibilidades presupuestarias se irá avanzando en este beneficio para los usuarios.
El subsecretario de Control de la comuna, José María Lopetegui, sostuvo que "fue una prueba piloto que está funcionando bien, aunque con algunos imponderables que siempre existen".

Las cinco paradas inteligentes que están a pueba se encuentran ubicadas en Avenida Constitución en la intersección de la Avenida Arturo Allio, Avenida Luro al 2800, Félix U. Camet al 800, Juan B. Justo al 700 y Avenida Patricio Peralta Ramos al 1900.

"En la medida de las posibilidades, la idea es seguir incorporando porque creo que es un buen servicio para el pasajero, para darle seguridad a la gente que a veces tiene que estar esperando en las paradas la llegada de un servicio", señaló Lopetegui.

El dispositivo, montado sobre la estructura de publicidad dentro del refugio de la parada de colectivos, le informa a quienes aguardan el colectivo, a través de una pantalla de leds, el tiempo de demora de las distintas unidades que tienen su recorrido por esa parada.

El sistema funciona a partir de la decodificación de la información que emiten los dispositivos de GPS que fueron colocados en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros que recorren las calles del Partido de General Pueyrredon.

Sin embargo, el principal inconveniente que se encontró en todo este tiempo se dio con las frecuencias. Aunque Lopetegui reconoció que es un aspecto que preocupa consideró que "en algunos sectores hay una incidencia del estado de las calles y ha sido motivo de demoras, pero por suerte el plan de obras de pavimentación sigue avanzando".

Comentá la nota