Conformidad del sector empresario pesquero

Alejandro Cagliolo Director de la Cámara patagónica de Industrias pesqueras CAPIP, afirmó que “resulta positivo el acuerdo firmado el jueves ultimo en Rawson, entre el gobierno de la Provincia, las empresas del sector pesquero y los gremios, ya que hasta el 30 de abril se establece una tregua en cuanto a posibles conflictos de partes que pudieran suceder”.
Este acuerdo permite por un lado evitar despidos por parte de las empresas y los gremios se comprometen a no generar conflictos por pedidos de aumentos salariales”.

Cagliolo señaló que “esto es un acuerdo que posibilita seguir trabajando en un horizonte mucho mas tranquilo, aunque no debe dejarse de lado la gestiones que ha encarado el gobierno de la provincia del Chubut ante la nación para lograr las medidas que posibiliten un equilibrio en la región sur del país en materia pesquera”.

“Los reintegros, reembolsos o variación de las retenciones son aspectos que se deben seguir gestionando para poder tener en el año 2009 un panorama mucho más favorable para todos los involucrados en e la pesca” dijo Cagliolo.

Comentá la nota