Conformidad de la izquierda juninense por el acompañamiento

Conformidad de la izquierda juninense por el acompañamiento

La izquierda juninense manifestó su conformidad con el resultado obtenido por el espacio en todo nivel, inclusive en Junín donde se obtuvieron 2122 votos que había sido un techo hasta el momento

Laura Battaglino, quien encabezaba la lista del Frente de Izquierda, valoró “el millón 300 mil votos que obtuvimos a nivel nacional”, mientras que en Junín “también tuvimos un gran crecimiento, con votos concientes, compañeros que saben que las bancadas de izquierda son los que representan a los trabajadores y harán frente al ajuste”.

“El oficialismo obtuvo una gran cantidad de votos porque hicieron una gran campaña, con mucha obra pública, con lo que lograron este acompañamiento momentáneo del electorado”, apuntó.

La dirigente adelantó que “nosotros dejamos nuestras bancadas en función de las luchas que vendrán, porque consideramos que habrá un gran ataque, que se profundizará sobre todo con esta mayoría que obtuvo el Gobierno. Pero estamos nosotros, debemos organizarnos y podemos construir otra realidad”.

“Por una experiencia personal de los últimos días, creo que estamos asistiendo a la privatización de la salud, ya no es por campaña decir esto sino que lo vivimos realmente. Primero importa lo económico y luego la persona”, apuntó.

Battaglino dijo que “estamos pagando la obra pública con deuda, así que nosotros planteamos que todos estos temas se deben plantear con las grandes rentas del capital. Por eso, trabajamos para construir una sociedad en que el capital esté a disposición de los seres humanos, no debemos naturalizar que cuando se entre a un lugar, pregunten primero por el dinero”.

Comentá la nota