CONFORMIDAD DE LOS ARROCEROS ENTRERRIANOS TRAS EL ENCUENTRO CON AUTORIDADES NACIONALES

El presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, aseguró que “fue una audiencia muy buena” la que mantuvo este mediodía con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido • Según dijo a APF, en el encuentro se acordó que el subsecretario de Industria y Comercio exterior de la provincia, Pablo Zárate, forme parte de la comitiva nacional que esta semana viajará a Venezuela y Cuba, para sondear la posibilidad de ubicar el grano en esos mercados
“En base a los negocios que se puedan cerrar viajaríamos nosotros la semana que viene a esos países”, adelantó además • “La verdad que venimos muy conformes; esperemos que podamos cerrar las operaciones”, señaló.

“Nos fue bien. Quedamos en que el licenciado Pablo Zárate viajará con la comitiva nacional a Cuba y Venezuela en el transcurso de esta semana”, informó Paoloni.

Según explicó, los funcionarios nacionales invitaron a Fedenar a integrar la comitiva. “Pero preferimos que nos represente Zárate y en base a los negocios que se puedan cerrar, nosotros viajaríamos la semana que viene a Venezuela o Cuba”, apuntó.

“Fue una muy buena audiencia”, afirmó el titular de Fedenar, quien comentó que De Vido “expresó que tiene la instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de intentar comercializar arroz”.

Aseguró además que se habló “de otros mercados potenciales” para el arroz entrerriano”.

“La verdad que venimos muy conformes. Ahora estamos expectantes a ver si podemos hacer algunas operaciones”, aseveró Paoloni.

Sin embargo, señaló en declaraciones a esta Agencia que en la reunión no se confirmó que empresarios venezolanos lleguen al país para comprar arroz argentino.

Cabe recordar que la reunión fue gestionada ante la Nación, por el gobernador Sergio Urribarri con el fin de abrir nuevos mercados para la exportación de arroz. (APF.Digital)

Comentá la nota