Se conformaron 10 nuevas cooperativas en San Vicente: 600 puestos de trabajo

Las 10 nuevas cooperativas laborales que comenzarán a funcionar a fines de enero en el distrito terminaron de conformarse ayer por la tarde.
Estas cooperativas se sumarán a las 22 existentes, pero con la diferencia de que están compuestas cada una por 60 integrantes. En tanto, las anteriores cuenta con 16 integrantes cada una.

Las 10 cooperativas de 60 integrantes cada una estarán orientadas a desarrollar tareas vinculadas sobre todo a la construcción de rampas para discapacitados en edificios públicos y calles; refacción y mantenimiento de edificios públicos como comisarías, escuelas y bibliotecas; saneamiento urbano de espacios públicos; bacheo de veredas y sendas peatonales; pintura en la vía pública (cordones, paradas de colectivos, carteles y señalización de calles); y, por último, limpieza de márgenes y ribera de los arroyos del distrito y de la Laguna del Ojo.

Cabe destacar que la creación de estas cooperativas genera fuentes de trabajo genuino y, en este sentido, el intendente municipal Daniel Di Sabatino sostuvo que, "a partir de la conformación de las cooperativas tenemos la posibilidad de que sean muchos los que tengan un trabajo, una obra social y una vida digna para su familia". En San Vicente, las 10 nuevas cooperativas significan la inserción laboral de 600 personas que se encontraban desocupadas y un total de $ 804.000 en sueldos, que se ven invertidos mensualmente en los comercios del distrito.

Comentá la nota