Conformaron la Mesa de la Mujer Universitaria

Conformaron la Mesa de la Mujer Universitaria
Fue convocada por la Federación Universitaria de San Juan y cuenta con el apoyo institucional de la UNSJ.
Con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca y secretarias de la UNSJ, una quincena de mujeres de diferentes sectores de la comunidad universitaria respondieron a la convocatoria de la Federación Universitaria de San Juan para conformar una Mesa de la Mujer Universitaria.

Fue justamente Edith Liquitay, presidenta de este organismo estudiantil, quien tuvo a su cargo la apertura del encuentro, que se desarrolló en la sala del Consejo Superior. Luego de agradecer la presencia de todas las mujeres, habló Mariela Miranda, secretaria de Comunicación, quien informó que se ha decidido realizar un proyecto de investigación con la participación de todos los estamentos universitarios, sobre la importancia de la mujer en la universidad. A su turno, la vicerrectora Coca explicó cuáles fueron los motivos que impulsaron a la realización de este proyecto, que será presentado en breve.

Del intercambio de ideas que se inició luego, del que participaron todas las presentes, surgieron varias propuestas a implementar en el marco de la convocatoria. Entre ellas se menciona la elaboración de un documento con la temática debatida, la realización de una cátedra libre de estudios sobre la mujer (transversal a todas las facultades y colegios preuniversitarios), la revisión de legislación interna referida a la salud estudiantil y el compromiso de continuar abordando estos y otros temas que surjan, sumando a más mujeres a la convocatoria.

Comentá la nota