Conformaron Foro de Concejales Radicales de la V Sección Electoral

Conformaron Foro de Concejales Radicales de la V Sección Electoral

En una reunión que se llevó a cabo en el Comité de Maipú, con la presencia de más de 50 concejales de la Unión Cívica Radical, representativos de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral, se decidió la conformación del Foro de Concejales Radicales de la Quinta Sección Electoral.

El mismo tendrá como objetivo "generar un ámbito de discusión y construcción de políticas, y de trabajo en temas comunes a los diferentes Municipios de nuestra sección".

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ex Intendente Municipal y actual Presidente del Comité de Maipú, Aníbal Rapallini. Se hicieron presentes, además, los legisladores Liliana Denot (Diputada Provincial) y Carlos Fernández (Vicepresidente 1º del Senado Provincial). Desde Mar del Plata llegaron los ediles Mario Rodríguez, Gonzalo Quevedo, Cristina Coria y Luis Rech, en representación del Bloque de Concejales de la UCR de General Pueyrredón.

"Felicito a todos los Concejales de la Quinta que se hicieron presentes, y agradezco a los anfitriones por su compromiso y dedicación en la organización de este encuentro, a la vez que destaco el nivel del debate que hemos dado, con temas importantes que constituyen las principales preocupaciones ciudadanas, revalorizando el papel de la UCR y fortaleciendo su identidad. Trabajemos juntos por un radicalismo unido, activo y movilizado, que sea una herramienta útil para defender las demandas de la gente", expresó el Concejal Mario Rodríguez.

En el encuentro se valoró la recuperación de la institucionalidad de la República y se destacó la importancia de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambiemos, "por haber sido nuestro Partido fundamental en el triunfo obtenido en las últimas elecciones, teniendo presente la representatividad territorial a través de sus Intendentes, Concejales y militantes en cada uno de los pueblos de nuestro País".

Como tarea en común, ante la profunda preocupación de los presentes por los constantes reclamos de nuestros vecinos con relación a los conflictos con las tarifas de servicios públicos, y reforzando las presentaciones ya efectuadas en algunos de los distritos, se decidió la redacción de un proyecto en común para solicitar la re-categorización respecto de la tarifa de gas en todos los Municipios de la Sección, que reduciría sustancialmente el costo a los usuarios, como así también ampliar los beneficios de la tarifa social, y trabajar en conjunto por la obra de construcción del nuevo gasoducto, que beneficiará a toda nuestra región de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, se acordó que la próxima reunión del Foro de Concejales Radicales se realizará en la Ciudad de Villa Gesell.

Comentá la nota