Conformaron el consorcio de residuos Valle de Lerma I y II

Conformaron el consorcio de residuos Valle de Lerma I y II

Se concretó la firma del acuerdo para que cinco municipios del Valle de Lerma gestionen sus residuos de manera conjunta.

 

A partir del documento firmado este martes por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler y los jefes comunales de El Carril, Chicoana, Guachipas, La Viña y Coronel Moldes, quedó declarada la voluntad de trabajar vinculados en la disposición final de sus residuos. De esta manera quedan incluidos en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Provincia.

Esa acción trata de regionalizar el tratamiento de los desechos para facilitar su gestión y disposición final, con el acompañamiento y asesoría técnica de la Secretaría de Ambiente en los estudios necesarios, como también en la elaboración de los proyectos destinados a recibir financiamiento nacional e internacional para ese fin.

“A partir de esta manifestación de la voluntad, se comienza a trabajar en la conformación del Consorcio, en busca de mejorar la calidad ambiental de la región con el adecuado manejo y gestión” explicó Soler al finalizar la firma del documento.

Suscribieron el acuerdo la secretaria de Ambiente de la provincia de Salta Irene Soler y los intendentes de El Carril, Esteban D’Andrea; Chicoana, Esteban Ivetich; Guachipas, Néstor Parra; La Viña, Mario Aramayo; y el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli.

Comentá la nota