Conformaron el Consejo Municipal Pesquero en Puerto Deseado

Para la Municipalidad de Puerto Deseado, con la conformación el jueves último del Consejo Municipal Pesquero en una reunión realizada en la Sala San Martín de la comuna, comenzó “una nueva etapa de trabajo en conjunto por la actividad”.
A esa mesa de trabajo se integraron las empresas asentadas en la ciudad, gremios y sindicatos, despachantes de aduanas, proveedores marítimos, concejales y el intendente Luis Ampuero.

En la oportunidad se dio lectura al proyecto de resolución que aprueba y avala la creación y formación del Consejo Municipal Pesquero, y seguidamente se dieron a conocer los requisitos para integrar el consejo y el reglamento que regirá su actuación.

De acuerdo a la información difundida por el municipio, el Consejo Municipal Pesquero de Puerto Deseado quedará conformado definitivamente cuando el próximo jueves se conozca quiénes serán los representantes por cada sector, con voz y voto dentro del nuevo ente.

A su vez, este Consejo Municipal podrá dar participación a dos de sus integrantes al Consejo Provincial Pesquero, próximo a formarse.

Los Consejos Municipales Pesqueros tendrán la obligación de reunirse dos veces por mes y actuarán mediante votación de mayoría, serán además los únicos núcleos de defensa pesquera que tendrá cada ciudad portuaria, a la hora de buscar las alternativas frente a las empresas y al gobierno provincial.

El próximo jueves será el día en que se volverán a reunir para diagramar días y horarios de reunión, como así también, para que cada ente presente sus representantes, quienes a partir de ese momento serán los encargados de llevar los destinos pesqueros deseadenses.

En la oportunidad también se decidirá si estos integrantes del Consejo Municipal Pesquero de Puerto Deseado acompañarán al intendente Ampuero y al concejal Raúl Mella el próximo 5 de febrero a Capital Federal, donde mantendrán una reunión junto al subsecretario de Pesca Rodolfo Beroiz, con el presidente de la Cámara Potera.

Comentá la nota