Conformaron comisiones para resolver los problemas del puerto local

Conformaron comisiones para resolver los problemas del puerto local

Funcionarios provinciales, empresarios y sindicatos portuarios mantuvieron una nueva reunión de la mesa dedicada a resolver los problemas del sector. Se sumarán funcionarios del Gobierno nacional.

En la sede del Consorcio Portuario Regional, se realizó la tercera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo y Producción del sector pesquero, encuentro que junta al Gobierno bonaerense, empresarios y sindicatos del puerto local. Estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas y el titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini.

El objetivo de esta Mesa es analizar la problemática del sector y, para esto, se realizan reuniones quincenales en la ciudad. Se presentará un informe para delinear acciones para el desarrollo del sector.

Se acordaron tres comisiones, cada uno con diversos ítems y asuntos por resolver. La primera es “Condiciones Laborales, Empleo y Productividad”, la segunda “Marco regulatorio y situación impositiva” e “Infraestructura Portuaria”.

Al respecto, Villegas dijo: “Tenemos que dar el tiempo a los 90 días para indicar cuál es el plan de acción. Arribamos a Mar del Plata en el marco de un proceso que se inició hace un mes formalmente con las mesas técnicas. Estamos notando muy buenos vínculos, con buenas expectativas y compromisos”.

Esta es una industria que durante décadas se ha deteriorado a pesar de lo cual ha funcionado con parches y visiones de corto plazo, lo que genera una sensación de fragilidad y volatilidad”, señaló el ministro de Trabajo.

En tanto, Sarquis, manifestó: “Queremos seguir aportando a la industria pesquera. Los equipos avanzan en una agenda en común. Vamos tomando el termómetro de cómo vienen las mesas, hay una continuidad de un trabajo serio y profesional”.

Estamos viendo qué podemos hacer con los combustibles. Lo importante es sacar diversos puntos importantes a partir de estas comisiones. El destrabe de muchos factores dependen de Nación y por esa razón sumaremos funcionarios de Nación”, informó.

Comentá la nota