Conformaron alianza con cinco partidos

El legislador Enrique Sella ya se prepara para las próximas elecciones
Una alianza para la conformación del Frente Nuevo PAIS quedó cerrada de la mano del legislador provincial Enrique Sella.

Sin la posibilidad de la sumatoria (por la Reforma Política) el dirigente villamariense no perdió tiempo, reunió a sus aliados y comenzó el trabajo con la mira puesta en las próximas elecciones.

El acuerdo de PAIS fue celebrado con Nuevo PAIS, el Movimiento de Unidad Vecinalista, Movimiento Popular Cordobés, y el Movimiento de las Provincias Unidas.

Sin embargo, la alianza no termina allí ya que está abierta a otras expresiones políticas, según informó la vocera de Sella.

La nueva expresión política se diseñó en una reunión con la presencia de Enrique Sella, la ex legisladora Alicia Menta (MC), Lucía Venencia (presidenta de la Seccional Séptima), Juan Pablo Inglese y los presidentes del Circuito y departamentos del partido PAIS Jorge Omar Corchero, María Bianco, Jessica Aquistapace (consejera nacional); José Horacio Domínguez, Eduardo Etchenique, María Celeste Sella, el ex diputado provincial José Agustín Redondo (MC), Gabriel Valinotto, Omar Martín, Oscar Soriano, Gustavo García, y Valeria Díaz.

“El Frente Nuevo PAIS tendrá entre sus consignas principales el sostenimiento de la plena vigencia del federalismo, la necesidad de contar definitivamente con una Ley Nacional de Coparticipación Federal, la defensa del sector básico de la economía nacional que constituye la producción agrícolo-ganadera, con la eliminación de las retenciones agropecuaria y/o la disminución a valores justos y equitativos, entre otros importantes puntos de vista que sostendrán de cara a los comicios legislativos”, remarcó un comunicado remitido a nuestra Redacción.

Debate en los partidos

La reunión, según expresó el parte, fijó además la necesidad de que cada partido político reúna a sus respectivos congresos provinciales a los efectos de ratificar o rectificar el acuerdo alcanzado por sus principales dirigentes. Dichos encuentros deberán concretarse en el mes de febrero del corriente año.

Por otro lado, los presentes fijaron para el próximo 2 de marzo una nueva reunión conjunta con la participación de sus cuerpos orgánicos, con la finalidad de formalizar los acuerdos alcanzados y poner en marcha la tarea política rumbo a la campaña electoral en el marco de las elecciones legislativas de octubre.

También resaltaron que el pacto con Mauricio Macri sigue vigente.

Comentá la nota