Conformarán la Liga de Consumidores en Santa Rosa.

El seguimiento de los precios a nivel santarroseño y el cumplimiento efectivo de la ley que defiende a los consumidores, son los principales objetivos fijados por quienes motorizan una asociación específica.
El jueves se realizará en ATE la primera reunión de representantes de los gremios estatales y privados con actuación en la capital pampeana con la intención de conformar la Liga de Consumidores.

Liliana Abrate, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), le dijo a LA ARENA que "todo empezó por una inquietud de compañeros del Instituto de Seguridad Social, partiendo de la base de que acá no se hace ningún control ni seguimiento de precios y que por eso era necesario organizarse con una entidad que tenga ese fin".

"Uno va a los supermercados, que son los formadores de precios porque conforman cadenas nacionales, y no se exhiben los precios en las góndolas. Semana a semana constatamos que al llegar a la caja los valores han variado, que 10 centavos ó 25, el hecho es que recién cuando uno paga se da cuenta que todo aumenta y no en el nivel que señala el INDEC".

La gremialista resaltó que la Liga de Consumidores, asesorada por contadores y abogados, se encargará de registrar y hacer conocer las variaciones de los principales productos de la canasta familiar. "Es necesario que sea el consumidor el que lo haga porque desde el estado nadie controla", añadió.

La metodología a emplear para el seguimiento de precios y la implementación de los operativos semanales en tal sentido, serán algunos de los aspectos que se considerarán en la reunión convocada para este jueves, por la mañana, en la sede de ATE.

"La idea tuvo muy buena aceptación por parte de los demás gremios, por lo que esperamos una buena concurrencia. La semana pasada, cuando los sindicatos estatales se reunieron con las autoridades provinciales y municipales, se planteó esta posibilidad y la respuesta fue muy buena por parte de los representantes gremiales", indicó Abrate.

La Liga también impulsará el cumplimiento de la Ley de Defensa al Consumidor, para lo cual pondrá a disposición un servicio de asesoramiento legal.

Comentá la nota