Conformarán el Frente de los Sanjuaninos para competir en las elecciones legislativas

“Ya está preconformado el Frente de los San­juaninos”, anunció ayer el intendente de Rawson Mau­ricio Ibarra. Se trata del ar­mado político que muy probablemente lo llevará como candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de junio próximo.
El frente estará compuesto por un sector del justicialismo, alineado bajo el ibarrismo, el Pro y “otras fuerzas políticas que se van sumando”, sostuvo Ibarra.

El rawsino dio a entender que el basualdismo no formaría parte de ese frente. “Basualdo ha tomado la de­cisión de ser candidato por su propio partido”, contó Ibarra; aunque dijo que siguen las conversaciones “pensando en el San Juan que viene”.

El armado de este frente político buscará polarizar la elección con el oficialismo. Desde hace varios meses vienen trabajando en todos los departamentos para ar­mar la estructura que les permita reunir la cantidad de fiscales necesarias para participar de los comicios. En varios distritos, esa estructura se está armando con dirigentes del peronismo y del basualdismo, además de personas independientes.

Aprobaron Convicción Federal

La Justicia Federal aprobó el partido Convicción Fe­de­ral que inscribieron los concejales rawsinos enrolados bajo la línea del intendente Mauricio Ibarra.

La resolución 008/09 del 17 de marzo pasado, firmada por el juez Miguel Gál­vez (que es quien tiene com­petencia electoral en la provincia) es la luz verde que esperaban en el ibarrismo para dar el siguiente paso rumbo a las elecciones legislativas.

Convicción Federal fue presentado a fines del año pasado ante la justicia electoral. Los socios fundadores, Gustavo Rojas, Fabián Olguín, José Luis Atencio, Mirtha Acosta, José Nú­ñez, Miguel Martín Martín y Emilio Achem, entre otros, son funcionarios o concejales de la Munici­pa­lidad de Rawson.

El acta de inscripción sostiene que el partido cuenta con la adhesión de 2252 avales.

Entre los principios del partido figuran el sostenimiento del federalismo, la defensa de la república, afianzamiento de la justicia y el impulso de mecanismos de participación ciudadana.

Comentá la nota