Conformarán un fondo específico para la costa del Paraná

El gobernador, Sergio Urribarri, ratificó ayer la voluntad oficial de constituir un fondo con recursos de la coparticipación de las retenciones a la exportación de soja, cuya aplicación exclusiva será en la costa del Paraná.
Durante una reunión con el intendente de la capital entrerriana, Juan Carlos Halle, el Gobernador ratificó "la decisión política e institucional" de conformar un fondo específico para la costa oeste de Entre Ríos, con excedentes de la soja, imitando la labor que desarrolla la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) en aquella zona.

En tal sentido, Urribarri informó que ya se cuenta con el dictamen del área Legal y Técnica para definir la estructura de esta nuevo órgano que fue anunciado a fines del año pasado y que cuenta con el consenso general de los diferentes municipios de la provincia.

Audiencia con Mujica

Por otra parte, el mandatario provincial dijo que hace una semana solicitó una audiencia con el presidente electo de Uruguay, José Pepe Mujica, para analizar el conflicto por la pastera Botnia.

Por tal motivo, está a la espera de una confirmación para viajar a Montevideo. "Hay temas pendientes desde hace muchos años", manifestó Urribarri.

"La frontera de la Argentina con el Uruguay es Entre Ríos, y hay temas pendientes desde hace muchos años, por eso estoy a la espera de que me concedan esa audiencia", añadió.

Comentá la nota