Conformarán una comisión para unificar la ley de la carrera médico asistencial

Conformarán una comisión para unificar la ley de la carrera médico asistencial

La rematriculación de médicos en la provincia, la agilización de la toma de cargos tras los concursos, la nueva paritaria salarial y una readecuación de la ley de carrera médico asistencial fueron los temas trabajados en la audiencia entre el ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

Del encuentro surgió que conjuntamente conformarán una comisión que trabaje en la unificación de criterios de la ley de la carrera médica.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, junto a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), abordaron diversos temas referidos a la cartera sanitaria en una reunión de la que formaron parte el presidente de la entidad, Rodolfo Nery; el secretario Fernando Vázquez Vuelta y la directora de Atención Médica, Karina Muñoz.

A manera de balance del encuentro, Nery especificó que “fue muy productivo”. Y agregó: “El ministro de Salud, Hugo Cettour, sabe mucho de salud pública y entre todos los temas tratamos: el reordenamiento hospitalario en materia de especialidades, el trabajo en una nueva ley de la carrera médico asistencial para lograr un ordenamiento estructural en salud, la rematriculación y la toma de cargos tras los concursos”.

De la propuesta con temario previo los temas ahondaron en torno al futuro de la salud pública.

“Planteamos otra exigencia para quien se rematricula, con el propósito de que la medida sea más efectiva. También se trabajó en la necesidad de agilizar el lapso de tiempo hasta que se hacen efectivos los cargos concursados y, en torno a la reapertura de paritarias, estaríamos en el contexto, dado el atraso salarial histórico que hay en la parte médica”, refirió Nery.

Asimismo, se habló de implementar “una comisión mixta para trabajar en una futura nueva ley de carrera médico asistencial”. El fin de esta nueva instancia busca “unificar criterios que permitan contemplar a todos los profesionales de la salud”.

Comentá la nota