Conformarán comisión de festejos del Bicentenario.

Conformarán comisión de festejos del Bicentenario.
La Municipalidad de Resistencia convocó a representantes de instituciones, asociaciones civiles, colectividades y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión especial que tendrá a su cargo la preparación del cronograma de actividades que se llevarán a cabo el año que viene para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La primera reunión se realizará el viernes 3 de abril, a las 20:30, en el Centro Cultural Nordeste de calle Arturo Illía 355.

La intendenta, Aída Ayala, explicó que la comisión tendrá además la tarea de programas las actividades y realizar las invitaciones. "Invitamos especialmente a los vecinos frentistas de la avenida 25 de Mayo, que es emblemática para el 2010", dijo la jefa comunal, a la vez que propuso "trabajar desde ahora en un programa donde todos puedan participar y aportar ideas".

Ayala hizo la convocatoria en un acto en el que estuvieron además los concejales Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, miembros de la Comisión de Fiestas Patrias, Carlos Alabe de la Fundación "Ciudad Limpia", y funcionarios del gabinete municipal.

"De esta manera nos comprometemos a celebrar el bicentenario de nuestra Patria, sentirnos más argentinos, recuperar esos valores y honrar a los héroes con celebraciones, actos y embanderar la ciudad", sostuvo Ayala.

La invitación a la reunión de la semana que viene en el Centro Cultural Nordeste está dirigida a representantes de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, colectividades y consulados con asiento en Resistencia, instituciones culturales, centros tradicionalistas, fuerzas armadas y de seguridad, representantes de los estados provincial y nacional, municipios del área metropolitana, Cámara de Comercio, Federación Económica, comerciantes frentistas de la Peatonal y vecinos de la avenida 25 de Mayo. También la convocatoria está dirigida a ciudadanos correntinos a través de la Oficina Abierta para la Cooperación y Desarrollo, para que en forma conjunta con ellos se pueda festejar el Bicentenario.

En la reunión se reglamentará el sistema de trabajo, a través de sus comisiones para determinar el marco cultural y deportivo y también cuáles serán los arreglos que se efectuarán para la ciudad de Resistencia.

Comentá la nota