Conformarán comisión de estudio de energías renovables, biocombustibles e hidrógeno.

Miembros del Consejo Ejecutivo y Consultivo de Energía Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno se reunieron el lunes con el objetivo de avanzar en la conformación de una comisión de estudio y planificación en los próximos 30 días.
Por ello, el Consejo convoca a organismos, instituciones y empresas para integrar la comisión que se ocupará, entre otros temas, de diagnosticar el estado actual de desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables no convencionales, promover la investigación y producción de nuevas fuentes de energía, alentar las inversiones en generación alternativa.

Durante el encuentro también se trataron los avances de los diferentes proyectos relacionados con la biomasa, la energía hidráulica, la diversificación del Ingenio San Javier, la producción de jatropha y tártago, energía solar, hidrógeno y biogás. Además, se analizaron los avances en la tarea de elaboración y propuesta del Plan de Promoción y del Registro Público de Planta Habilitadas para la producción de este tipo de energías. Finalmente, se discutió acerca de las tareas de ajuste y actualización del Plan de Operaciones y Negocios, que debe contar con metas a corto, mediano y largo plazo.

Comentá la nota