Conformarán una comisión de crisis para afrontar el brote de la gripe A.

Después de la reunión que mantuvieron ayer a la mañana los ediles de la comisión de Salud y las autoridades sanitarias de la ciudad se resolvió la conformación de una comisión de crisis para afrontar el brote de gripe A que sufre la ciudad desde los últimos días.
Además de los concejales, participaron del encuentro el titular de Región Sanitaria I, Dr. Jorge Gabbarini, y la subsecretaria de Salud municipal, Dra. Susana María Elliker.

Según explicó el Dr. Esteban Obiol, se resolvió conformar el grupo de trabajo para que exista una unidad de criterio y de acción.

"La idea es que se conforme un ente que esté avalado para brindar información a la prensa, y a la población en general de cómo es la evolución y qué medidas se deben tomar ante ésta situación", describió.

Detalló también que dicha comisión tendrá atributos tales como generar fondos para realizar trabajos de prevención y de difusión, y articular con otros sectores, en el caso de hacer falta.

Finalmente, Obiol entendió que "se tendrían que suspender algunas cosas en el ámbito de la Municipalidad, con el objeto de tener dinero en el caso de que la gripe se acentuara".

Comentá la nota