Se conformará la Caja Cooperativa

En una asamblea prevista para el próximo viernes 11 a las 19, quedará constituida formalmente la Caja de Crédito Cooperativa de Necochea.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19, en la sede de la Usina Popular Cooperativa y miembros de la comisión promotora han realizado las gestiones correspondientes ante el funcionario provincial, Claudio Minellono del Departamento de Asesoramiento Legal "DiPac" del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, confirmando la fecha de realización y solicitando el veedor correspondiente.

Este organismo es también responsable por la capacitación sobre entidades cooperativas que deben recibir los asambleístas, lo cual será realizado el mismo día, previo a la asamblea. De esta manera se dio cumplimiento a los requisitos legales para la realización de la asamblea constitutiva.

Al mismo tiempo, la comisión promotora viene trabajando en la tarea de divulgación de la asamblea por todas las entidades intermedias y la comunidad en general, buscando interesar a las personas para que participen, ya sea integrando el consejo de administración o formando parte de la estructura adjunta que se está definiendo para posibilitar la participación efectiva de todos los interesados.

Se indicó que el consejo de administración deberá contar, de acuerdo a la legislación vigente, con la aprobación del Banco Central de la República Argentina en cuanto a idoneidad y experiencia en el desempeño de funciones vinculadas a la actividad financiera.

La constitución del consejo de administración, juntamente con la estructura auxiliar que lo acompañará, representa un paso trascendente dentro del proceso de apertura de la Caja de Crédito. De la misma manera que el lanzamiento de la campaña socio-fundador para integración del capital inicial y la definición del local de funcionamiento, que se está levantando en avenida 42, entre 57 y 59./

Comentá la nota