Conforman el Sindicato de Agentes y Oficiales de la Policía de Formosa

Durante una asamblea realizada días pasados se conformó el Sindicato de Agentes y Oficiales de la Policía de Formosa cuya documentación formal será presentada el próximo lunes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el sargento Primero retirado, Hermenegildo Rojas que es uno de los promotores afirmó que se dio esta posibilidad "gracias a una audiencia que tuvimos con el juez de la Corte Suprema, Dr. Zafaroni que nos comunicó que no existía ningún documento legal que evitara la sindicalización de la actividad policial".

Según explicó Rojas esta situación les abrió las puertas a un número de policías en situación de retiro que venían preparando el sindicato que los nucleara y que ya cuentan con la documentación y requisitos legales para su formalización ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mientas tanto, los promotores ya se reunieron en asamblea y eligieron a sus autoridades hasta que la sindicalización sea efectiva.

Rojas comentó asimismo que Formosa no será la única provincia que tiene sindicalizada la provincia sino que existe sindicatos que nuclear a agentes y oficiales de la policía en otras seis provincias, entre ellas Mendoza.

Comentarios

Comentá la nota