Conforman la Red Provincial de Municipios para la Salud

Conforman la Red Provincial de Municipios para la Salud

En la tarde de este lunes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el ministro de Salud se reunió con intendentes y comisionados municipales con el objetivo de presentar la REPROMUSA, siglas que le dan el nombre a esta iniciativa en conjunto.

El jefe de la cartera sanitaria, Marcelo Riera, abrió la reunión de representantes municipales, con una presentación sobre la importancia de generar una red de trabajo en conjunto intersectorial, para promover acciones sanitarias, en donde intervengan todos los agentes de una comunidad, más el programa provincial y nacional.

Riera comentó: “El modelo en el que queremos trabajar es una unidad de vigilancia, no sólo de la sociedad, sino también de cada individuo en particular”, y aclaró: “Alguien que promueve un espacio de participación ciudadana, promueve una estrategia brindando espacios libres de humo en toda la provincia; está haciendo política sanitaria”.

Y continuó diciendo: “Las problemáticas de cada municipio son distintas, y cada escenario es totalmente diferente. La finalidad es coordinar acciones con los gobiernos locales para que esto se vuelva sustentable en el tiempo”.

El acto continuó con la entrega de una placa de “Certificación como Municipio Responsable en Salud”, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, a los municipios de San Jerónimo y Cortaderas.

La intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali,recibiendo la placa de “Certificación como Municipio Responsable en Salud”.

Por su parte, la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, comentó: “Fue muy importante la participación de los distintos equipos técnicos de la Provincia y de Nación, quienes participaron activamente en el proceso y asesoramiento en nuestra localidad. Es muy importante lograr fortalecer esta red, sobre todo para nosotros, que somos un municipio más chico. Es por esto que nos comprometemos a continuar trabajando para lograr certificar como municipios saludables”.

Luego se realizó la firma simbólica del acta compromiso de Red de Municipios por la Salud por la cual el Ministerio de Salud invita a participar en el fortalecimiento de acciones y normas conjuntas para un trabajo intergubernamental entre Nación, Provincia y municipios.

 

Comentá la nota