Conforman nuevo ateneo del radicalismo en Caleta

En el Comité de la UCR en esta ciudad, militantes de este partido presentaron días atrás un nuevo ateneo que se denominará "Raúl Ricardo Alfonsín".
Caleta Olivia (agencia)

El principal referente es Fermín Valdivia, que habló acerca de los objetivos que tendrá este sector, fundamentalmente para "promover actividades sociales, culturales y económicas, ejerciendo el derecho ciudadano de generar espacios democráticos con la filosofía, principios y derechos otorgados por nuestro centenario partido".

El presidente del Comité local, Oscar Mera, mostró su beneplácito por la formación de este ateneo que servirá para seguir reactivando la actividad del radicalismo caletense, "producto del resultado electoral del 28 de junio", cuando este partido logró ganarle al oficialismo del PJ.

Valdivia presentó a los demás integrantes de la comisión como Roberto Julián Quinteros (vicepresidente), y los vocales Javier González, Ana Carrizo, Aby Yacante, Bautista Rasgido, Gisela Valdivia, Miguel Ramírez, Oscar Perea, Marisa Milla y Valeria Ochoa.

También este Ateneo tendrá su comisión de la Juventud que es presidido por Emilse Salgado, en tanto que Alfredo Alzaga es vicepresidente, Mariana Lamas, secretaria, y Pamela Carrizo, tesorera.

"Tenemos un padrón de cerca de 70 chicos que nos van a acompañar", contó la joven Salgado.

Por su parte, Valdivia dijo que la idea es aportar a la comunidad y que "si vemos que la Intendencia hace las cosas bien, trataremos de ayudar, y en las que no se hacen bien nosotros planteamos nuestras propuestas".

Luego, parafraseando a Juan Perón, dijo: "para un radical no hay nada mejor que otro radical", y comentó que por ahora se reunirán en una casa de barrio Los Pinos, pero que buscarán otro lugar para que funcione como sede.

Valdivia negó que quiera formar una línea diferente en el radicalismo. "No aceptamos los internismos", dijo, y aclaró que tiene contactos con todos los dirigentes de la Provincia, mencionado al diputado nacional electo Eduardo Costa, al senador nacional Alfredo Martínez, al intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, y al dirigente Ricardo Patterson. Este último dijo que le dio el espaldarazo para que conformara el ateneo en Caleta.

Comentá la nota