Conforman nuevas cooperativas en el distrito

Esta semana se realizó un nuevo operativo de inscripción para la conformación de nuevas cooperativas laborales en San Vicente.
Las asociaciones estarán conformadas por 60 personas cada una y realizarán trabajos orientados al desarrollo local y obras de infraestructura. "La creación de estas cooperativas brindará a muchos la posibilidad de un empleo, una obra social y una vida digna para su familia", destacó el intendente Daniel Di Sabatino en el acto.

El intendente Daniel Di Sabatino abrió junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, un nuevo operativo de inscripción para la conformación de nuevas cooperativas laborales en el distrito. Al encuentro que se llevó a cabo en el Club Social de Alejandro Korn asistieron más de trescientas personas.

"Gobernar es crear trabajo y la conformación de estas cooperativas brindará a muchos la posibilidad de un empleo, una obra social y una vida digna para su familia", destacó Di Sabatino en el acto.

Si bien aún no está determinado cuáles serán las obras que realicen estas cooperativas, conformadas por 60 personas cada una, estarán orientadas al desarrollo local y obras de infraestructura.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social comunal, Anahí Vázquez, aseguró que la importancia de estas cooperativas radica en "que generan fuentes de trabajo genuino".

De las cooperativas creadas hasta el momento, algunas ya comenzaron a trabajar diariamente, mientras que otras iniciarán las capacitaciones mañana.

Todas las cooperativas serán asistidas durante un año por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en indumentaria, herramientas, materiales, formación y remuneración; y por el gobierno municipal de San Vicente en la asistencia técnica para la viabilidad de los proyectos.

Según informaron desde la Municipalidad, se espera que luego de ese año las cooperativas queden conformadas en forma autónoma para proveer servicios al distrito, tanto a organismos públicos como privados.

Comentá la nota