Conforman un frente común los empleados municipales

La Secretaría de Hacienda Municipal no atendió al público en la jornada de ayer en reclamo de mejoras en las instalaciones donde trabajan más de 500 empleados y atienden a más de 1.200 personas por día.
Ricardo Coronel del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló al Nuevo Diario que la incomodidad de las falencias edilicias no solo van en desmedro de los trabajadores sino también en el del público que concurre. En este sentido conformarán un frente en común para alcanzar los objetivos de mejoras para los empleados y los contribuyentes.

El paro fue convocado por la falta de aire acondicionado y agua que con las altas temperaturas que ya se están sintiendo en Salta dificulta el normal funcionamiento del organismo, ya que sufren de baja presión y calor en exceso.

"Son indignas las condiciones laborables de los empleados", dijo el secretario del SOEM, Ricardo Coronel.

La modalidad que se puso en marcha en esta oportunidad fue bloquear las puertas de acceso para evitar el ingreso de contribuyentes que llegaban a realizar sus trámites, de tal manera que se instalaron lo empleados en la puerta de acceso de la Dirección de Rentas, en Balcarce y España.

"El ejecutivo municipal tiene que ser el encargado de explicarle al contribuyente por qué no se atiende en Hacienda", dijo Víctor Sánchez del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por otra parte señalaron que estas malas instalaciones son el producto de lo que el Ejecutivo Comunal realizó al vender los predios con los que contaba, señalaron que de tal manera que ahora se vieron en la obligación de mantener oficinas sin las comodidades necesarias. Recordaron lo que ocurre en las calles Juramento, donde funciona y Ancelmo Rojas, donde existen baños químicos para los empleados.

Las autoridades municipales se comprometieron a trabajar durante el fin de semana para solucionar el tema del aire acondicionado, además de haber otorgado asueto en la jornada de ayer a partir de las 13 horas.

El día lunes tanto Carlos Armengol, como Enrique Díaz y Víctor Sánchez, concurrirán a las oficinas a primera hora para verificar el cumplimiento de lo acordado con las autoridades municipales, caso contrario no se atenderá al público.

Habilitaron natatorios

Ayer los tres natatorios municipales abrieron sus puertas y pusieron a disposición todas las instalaciones y servicios para que la comunidad disfrute de jornadas de recreación y descanso.

En las piletas Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale, se dispusieron bañeros, enfermeros y personal municipal para recibir a los primeros visitantes. Durante toda la temporada, las jornadas se extenderán desde las 9 y hasta las 19. Se recuerda que hasta diciembre el precio de la entrada será de $0,75 menores y $2,50 mayores.

Comentá la nota