Conforman un consorcio que administrará el acueducto ganadero

Conforman un consorcio que administrará el acueducto ganadero

Mientras avanza la obra del Acueducto ganadero Bowen-Canalejas, un grupo de ganaderos conformaron el Consorcio Ganadero que administrará el recurso hídrico que llegará a los campos del sur de la provincia de Mendoza.

 

La semana pasada se llevó a cabo en la Cámara de Comercio una reunión con productores ganaderos que comprenden la conformación del Acueducto Ganadero.

En la misma estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Comercio Carlos Porta, asesores legales y técnicos del Departamento General de Irrigación, junto a los representantes de los cuatro ramales del acueducto.

Trascendió que se intercambiaron ideas, sugerencias y se establecieron pautas en cuanto al funcionamiento y conformación legal de la futura inspección de cauce.

 

Mantenimiento, bombeo, caudal de reservorio, costos operativos, económicos, financieros y el canon para los productores que utilicen el servicio; fueron los puntos tratados. También se dio a conocer un informe técnico que hace al avance de obra.

Se acordó finalmente que dentro de 15 días aproximadamente se volverá a realizar una nueva convocatoria a los fines de informar, principalmente a los productores el costo que deberá abonar cada usuario.

Comentá la nota