Conforman la Comisión Mixta del Área Industrial de Resistencia

Conforman la Comisión Mixta del Área Industrial de Resistencia
El cuerpo quedó inegrado por representantes del municipio, del gobierno provincial, de la UICh y propietarios de terrenos de la zona.

El diseño de la añorada Área Industrial Zona Norte, que vaticina un mayor progreso comercial y económico de la capital chaqueña, elaboró uno de sus primeros pasos, ya que en el despacho de la Intendencia de Resistencia se concretó la reunión donde se conformó la Comisión Mixta de la denominada “Zona Industrial de Bajo Impacto Ambiental, Logística y Almacenamiento”.

Con la presencia de delegados municipales encabezados por la intendenta Aída Ayala, representantes del Gobierno provincial, de la Unión Industrial del Chaco (UICh) y de propietarios de los terrenos ubicados en la zona, la mencionada comisión estableció los objetivos inmediatos para conformar las condiciones propicias destinadas al establecimiento en ese futuro conjunto de firmas comerciales amparadas en los contenidos de la Ordenanza Municipal Nº 11009/13.

Así, los presente acordaron la conformación de órganos ejecutivos y equipos técnicos destinados a cumplir con los objetivos que tendrá asignada la Comisión Mixta, los cuales consistirán en proponer el Reglamento de Funcionamiento y conformación del mencionado cuerpo interdisciplinario, avanzar en la reglamentación de la mencionada normativa que crea la Zona Industrial Norte y proponer un Plan de Trabajo que incluya todas las temáticas relacionadas con la planificación de ese espacio productivo.

Concretado el encuentro, los integrantes de la mesa de debate acordaron reunirse el martes 18 de febrero para analizar las respectivas gestiones realizadas para el progreso de la iniciativa de consolidación del Área Industrial Zona Norte.

Participaron de esta reunión dirigida por la jefa comunal la concejal Alicia Ogara, el Jefe de Gabinete Leandro Zdero, el secretario de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional Ernesto Borchichi, el secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti y el secretario de Economía Alejandro Abraam. Junto a estos funcionarios dialogaron el subsecretario de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, el presidente de la UICh Andrés Irigoyen y demás autoridades de esa entidad, como el secretario Alfredo Zabalza y el revisor de Cuentas, José Basterra.

Junto a los mencionados, también participaron de la reunión los propietarios de terrenos situados en el sector donde estará situada el Área Industrial Zona Norte. Los mismos son Leonel Melli y Hugo Tymkyw.

Comentá la nota