Conforman bloque de ediles "accastellistas"

Entre los concejales que adhirieron al espacio del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, están las peronistas capitalinas Graciela Nicolás y María Virginia Pagnanini. Se estima que la próxima semana se constituirá formalmnente.
Las fracturas en el peronismo continúan pese a la decisión del oficialismo y un grupo de intendentes de prorrogar la interna del Partido Justicialista, prevista para el 22 de noviembre, en un plenario este sábado a las 10 en un hotel de Villa Carlos Paz, con la determinación de más de 50 concejales y tribunos de Cuentas Justicialistas de constituir un bloque que llevará el nombre de "General San Martín".

La estrategia es correlativa a la decisión de unos 70 jefes municipales y comunales, que la semana pasada tomaron la decisión de escindirse del bloque de Unión por Córdoba (UPC) y sumarse al proyecto político del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, luego de que el peronismo oficialista decidiera ratificar la candidatura a senador de Eduardo Mondino y no incluyera a este sector en las listas de los comicios del 28 de junio pasado.

Anteanoche en un hotel de esta Capital, más de 50 concejales y tribunos de diversas ciudades y localidades de la provincia mantuvieron un encuentro de trabajo y avanzaron en la constitución de un "Bloque de Concejales y Tribunos de Cuentas Justicialistas".

En la oportunidad, los legisladores locales y miembros de los organismos de control municipal, que sesionaron en una reunión preparatoria de lo que será la oficialización de la mesa y el bloque justicialista, adelantaron la voluntad de la conformación de un espacio político provincial, liderado por Accastello.

Asimismo, coincidieron en la iniciativa de apoyar decididamente y fortalecer la tarea de aquellos concejales y tribunos donde actualmente son minorías.

A su vez, en el mencionado encuentro se analizó la tarea legislativa, la formulación de proyectos e iniciativas locales, la articulación de acciones y el trabajo asociativo.

Por último, se dialogó sobre la necesidad de iniciar un proceso de capacitación y formación de los jóvenes nuevos dirigentes con el objeto de la respectiva preparación en la gestión pública de cara al año electoral del 2011.

Cabe destacar, que la apertura del encuentro fue presidido por el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, acompañado por el jefe municipal de Laguna Larga, Fernando Boldú.

Los presentes

En la jornada participaron entre otros: Omar Roldán (James Craik), Domingo Bragaglioli (Laguna Larga), Pablo Murúa (Río Ceballos), Ángel Peñaloza (Río Primero), Marcelo Salaberry (Cosquín), Silvia Farsi (Cosquín), Rosana Daglio (Cosquín), Hugo Durán (Cosquín), Abel Domínguez (Río Tercero), Silvia Quiroga (Río Tercero), Patricio Pereyra (Río Tercero), Fernanda Tello (La Puerta) y Andrés Roldán (La Puerta).

Además estuvieron presentes: Roberto Romero (Villa Allende), Adriana Seculini (Jesús María), Germán Torno (Tío Pujio), Javier Suppo (Villa María), Francisco Bordini (Villa Nueva), Graciela Nicolás (Córdoba), María Pagnanini (Córdoba), Sebastián Capurro (Villa María), Carina Salvi (Villa Ascasubi), Verónica Vivo (Villa María), Norma Curiotto (Huinca Renancó), Fernando D´Agnese (Villa Rumipal).

Comentá la nota