Conformación del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco

Luego de la renuncia a la presidencia del cuerpo y del posterior pedido de licencia por 60 días del concejal Juan Pedro Colombo, se informó la conformación del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco.
La nómina

Presidente: Jorge Agüero, quien junto a Gladys Markus, Maria Marta Barrera y el reemplazante de Colombo, José Marincovich integran el bloque del Frente para la Victoria.

Fabio Sorchilli, Omar Gussoni y Viviana Sorchilli componen el bloque del Partido Justicialista “Juan y Eva Perón”.

Fernando Fernández, Lilia Ana Pereyra y Manuel Caracoche representan a la oficialista Acción Comunal por San Antonio de Areco y Javier Trojavcich y Alfredo Cantelmi a la Coalición Cívica, que junto a la Acción Comunal conforman el interbloque Teodoro Domínguez

Cambios en el Orden del Día

Desde la asunción de Jorge Agüero como presidente de Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, se comenzaron a realizar cambios en el trabajo administrativo del cuerpo para agilizar y optimizar su funcionamiento.

Se introdujeron modificaciones en el Orden del Día y en la carpeta que se le entrega a cada concejal y a la prensa con el contenido de los temas a tratar.

En la carpeta se unificó el tipo y el estilo de letra y se agregó el uso de la imagen Institucional del Concejo, además de incorporar en el resumen del Orden del Día los despachos de Comisión y otros datos sobres los expedientes en tratamiento, con el fin de facilitar el acceso a la información sobre la actividad legislativa.

En tanto, se acordó con los ediles presentar los proyectos de ordenanza dentro del Orden del Día para que los propios legisladores, la prensa y el público en general puedan conocer su contenido, ampliando posteriormente el debate en la media hora de interés general, espacio en el cual se continuará con la presentación de proyectos de decreto, resoluciones y comunicaciones.

La intención de todos los integrantes del cuerpo es la de que los ciudadanos puedan tener acceso con facilidad a toda la actividad legislativa.

Reuniones con vecinos de Villa Lía

Una de las reuniones que mantendrán los integrantes del cuerpo deliberativo serrá con los vecinos de Villa Lía: Carlos, Francisco y Jorge Pazzaglia, con el fin de conocer sus opiniones con respecto a las obras de desagües industriales de la empresa de la Familia Martinovich.

Es de conocimiento público que los señores Pazzaglia recurrieron a la Justicia de la provincia de Buenos Aires para que se pronuncie sobre el tema, luego de iniciar tramites administrativos en el Departamento Ejecutivo y en este cuerpo.

El empresario Martinovich ya se entrevistó con el Concejo, acompañado del personal técnico que lleva adelante las obras en su planta industrial que además aportaron documentación que avalaba su trabajo ante distintos organismos de control provincial.

También en los días venideros habrá una reunión con los integrantes del Consejo Escolar de nuestra ciudad para profundizar la discusión sobre los ex terrenos de la UOM , destinados a la construcción de las Escuelas Técnica y de Arte.

Esta en estudio la modificación de la Ordenanza Municipal aprobada en el año 2005 y que asigna, a manera de reparto, porcentajes de superficie del terreno destinado para la construcción de ambos edificios.

Pedido de los empleados administrativos del Concejo

Desde la Presidencia se mantuvo una reunión con Mónica Berra, del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de consultar sobre el pedido del personal administrativo del cuerpo con respecto de la posibilidad de obtener aumentos de sueldo diferenciados del resto de la administración municipal.

También se analizó con la funcionaria en cuestión la alternativa de organizar dentro del Concejo una carrera administrativa propia que establezca un escalafón con categorías particulares para los empleados del sector.

Comentá la nota