El 26 se conforma el ente binacional y el acto se hará en la provincia

La fecha está confirmada y se espera la llegada de consejeros y diputados nacionales del vecino país como también la visita del intendente Ricardo Cifuentes y embajadores de ambas naciones.
Finalmente el martes de la semana próxima quedará formalmente constituido el ente binacional que será el encargado de llevar adelante todas las acciones, gestiones, obras y control del futuro paso binacional por Agua Negra. Concretamente fue el propio gobernador José Luis Gioja quien confirmó la fecha.

En este sentido Gioja manifestó que "el próximo 26 de este mes, vamos a constituir el ente binacional y será el acto en nuestra provincia. Para el evento van a venir consejeros chilenos, seguramente vendrán consejeros de la coalición que ganó la segunda vuelta de las elecciones, vendrá el intendente de la Cuarta Región y los embajadores de ambos países. Será un evento muy importante".

La comisión que será la responsable del ente, tanto en su funcionamiento como responsabilidad, quedó integrada por Walter Brunin, representante Dirección Nacional de Vialidad de Chile; Hanne Utreras Seremi, de Obras Públicas de Coquimbo; José Strada, ministro de Infraestructura de San Juan; Julio Ortiz Andino por el Ministerio de Planificación Federal y Diego Tettamanti por la Cancillería argentina (con Marta de Aguirre como subrogante).

Con este hecho resta solamente esperar las definiciones y conocer la fecha de los llamados a licitaciones. Por un lado falta conocer los resultados del informe económico financiero, que están realizando los chilenos, y probablemente para el 26 esté totalmente terminado. Por otro lado se espera que el ente sea quien defina plazos y esté llamando a licitación para la construcción de la obra con su respectivo informe de impacto ambiental.

Comentá la nota